Se oficializó el traspaso del INAES a Producción
Se oficializó el traspaso del INAES a Producción
Categoría: Nacional

Con la publicación en el Boletín Oficial del lunes 17 de febrero, el organismo que promueve y fiscaliza a cooperativas y mutuales en todo el territorio nacional pasa a depender del Ministerio de Desarrollo Productivo, a cargo de Matías Kulfas.

Con la firma del presidente Alberto Fernández y la totalidad de sus ministros, el Decreto 157/2020 estableció una serie de reubicaciones y jerarquizaciones de dependencias oficiales, así como la creación del Consejo Federal para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas y la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación.

De esta manera, el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Nacional (INAES) es transferido desde el Ministerio de Desarrollo Social al de Desarrollo Productivo.

La razón principal de este traspaso refiere a que “las políticas públicas que el Estado Nacional desarrolla a través del Ministerio de Desarrollo Productivo se corresponden con los objetivos del INAES, constituyendo la citada cartera ministerial un ámbito más propicio para el accionar del organismo”.

Con la transferencia de la totalidad de las competencias en materia de cooperativas y mutuales, seguirá el INAES con la responsabilidad de cumplir “con el objetivo de ejercer en todo el país la promoción y desarrollo de la acción cooperativa y mutual, a través de la asistencia técnica, económica y financiera y la promoción de la capacitación de directivos y grupos sociales para el mejoramiento de la eficiencia en la administración y prestación de servicios por parte de las cooperativas y mutuales”.

2020-02-17 08:45:44
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.