Se llevó a cabo la primera ronda de negocios entre entidades barriales y empresas B
Participaron más de setenta empresas y dieciséis unidades productivas de la economía social y popular, para promover compras y empleabilidad inclusivas.
Se llevó a cabo la primera ronda de negocios entre entidades barriales y empresas B
Categoría: CABA

La primera Ronda de Negocios organizada por el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Sistema B Argentina reunió a 106 ejecutivos, con los objetivos de promover el diálogo entre los sectores, y exhibir las propuestas del Ministerio para capacitación, la ley de prácticas formativas y la bolsa de empleo e intermediación para los sectores populares.

Por un lado, se llevó adelante una Mesa de Compras, en la que se presentó el Protocolo de Compras de Sistema B y la Consultora del Mate, y el Programa de Compras Sustentables del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat. La idea de la mesa fue que, a través de distintas salas virtuales, ejecutivos de compras y abastecimiento del sector demandante, empresas, expusieron cuáles son sus necesidades y requerimientos, y el sector ofertante, unidades productivas, contó sus trayectorias, cómo se conformaron sus proyectos y exhibieron sus productos.

Asimismo, se trabajó en la Mesa Empleabilidad. Allí la Subsecretaría de Desarrollo del Potencial Humano explicó las distintas herramientas que lleva adelante, los ejecutivos de recursos humanos de distintas empresas detallaron sus buenas prácticas y casos de éxito en la contratación de personas que provienen de barrios populares.

La ministra de Desarrollo Humano y Hábitat bonaerense, María Migliore, afirmó que “uno de los focos centrales de nuestra gestión es construir puentes entre la economía social y popular y el sector privado, generando espacios para que ambos sectores puedan encontrarse y construir alianzas dinámicas y estratégicas”.

“Espacios como este son clave para establecer nuevas dinámicas productivas y generar nuevos marcos para que la economía social y popular pueda desarrollar todo su potencial e integrarse al ecosistema productivo de la Ciudad”, enfatizó.

Por su parte, la directora Ejecutiva de la Cooperativa en Buenas Manos, Ayelen Assis, expresó: “Desde en Buenas Manos celebramos y agradecemos la generación de un espacio en el que las organizaciones sociales puedan presentarse en un ámbito empresarial y profesional en el que habitualmente no tienen la oportunidad. Estoy convencida de que ningún impacto es posible sin crear sinergia y comunidad y en esta comunidad deben converger todos los actores: las empresas tradicionales, las empresas de triple impacto, las organizaciones sociales y el estado”.

Del encuentro participaron ejecutivos de empresas como Grupo Mitre, Mercadolibre, Danone, Unilever, Banco Galicia, Farmacity, Microsoft, Accenture, Loma Negra y Limpiolux, entre otras. Por el lado de las Unidades Productivas, participaron Cooperativa de Trabajo San Cayetano Limitada, Enredo Cooperativa Textil de Mujeres, Cooperativa De Trabajo La Ciudad Limitada, Cooperativa De Trabajo La Litoraleña Limitada, Cooperativa De Trabajo Librería Del Profesional, Cooperativa De Trabajo Gráfica Del Pueblo, Vivera Orgánica de Rodrigo Bueno, Recoveco, Fletes 31, entre otras.

Fuente: Prensa oficial Ciudad de Buenos Aires.

2022-06-16 16:30:03
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.