Se lanzó la segunda edición del libro “La volvería a matar”

0

La obra reconstruye un femicido cometido en General Pico.

La empresa cooperativa 7 Sellos Editorial, de Santa Rosa, se lanzó la segunda edición del libro “La volvería a matar”, del autor piquense Andrés Borrello. La obra reconstruye el brutal femicidio cometido por Marcelo Tomaselli en General Pico, en diciembre de 2011.

Se trata de una edición ampliada con nuevos datos. Incluye la novedad de un segundo prólogo a cargo de la investigadora feminista, Dora Barrancos, quien destaca que “Carla Figueroa se vio atravesada por toda clase de vulnerabilidades”. El primer prólogo había sido escrito por la periodista feminista abolicionista, Lenny Caceres, quien consideró que “el asesinato de Carla fue un punto de inflexión, de un impacto social que despertó a personas que no registraban el tema”.

En Argentina, según el Observatorio de las violencias de Género “Ahora que si nos ven”, cada 23 horas muere una mujer, por el solo hecho de ser mujeres. las cuales tienen una historia, amigas y amigos, familia y en muchos casos son madres. Los grupos feministas y desde la sociedad en su conjunto, reclaman una reforma judicial con perspectiva de género hace años. En este caso puntual, la víctima había denunciado a su agresor por violación, pero tras la manipulación de la figura del avenimiento, su violador fue puesto en libertad pese a las advertencias de seis funcionarios judiciales. Nueve días después, Tomaselli asesinó a Carla Figueroa.

El libro repasa todo el proceso judicial al que se sometió el feminicida, pone a la luz como la justicia no profundizó. Como así también el jury a los jueces del Tribunal de Impugnación Penal que autorizan el avenimiento, sin tener en cuenta la historia de Carla.

Esta segunda edición de “La volvería a matar” se detiene en la actualidad para intentar ofrecer, a nueve años del femicidio, respuestas en torno a las causas y motivaciones de la violencia de género. Incluye además un análisis pormenorizado de los hechos y se plasman observaciones de acuerdo a la transversalidad de la perspectiva de género.

El libro de 176 páginas ya se encuentra disponible, el mismo fue declarado de interés legislativo por la Cámara de Diputadas y Diputados de la Provincia de la Pampa por unanimidad.

El femicidio es la expresión más extrema de las violencias y es por eso que darle visibilidad a un caso de nuestra provincia, como fue el de Carla, para la Cooperativa de Trabajo Gráfica Visión 7 Limitada, en cuanto editora, es una forma de acompañar el proceso para que las mujeres y disidencias, puedan vivir una vida sin violencias.

Share.

About Author

Leave A Reply