Se instaló un nuevo parque solar comunitario en Arroyo Cabral
La inversión de 8 millones y medio de pesos permitió instalar 154 módulos fotovoltaicos, que permitirá abastecer la energía consumida de unos 50 hogares.
Se instaló un nuevo parque solar comunitario en Arroyo Cabral
Categoría: Córdoba

La generación de energía solar tiene amplios beneficios sobre todo a referido a la protección del medio ambiente, no emite gases de efecto invernadero, por lo que no contribuye al calentamiento global. De hecho, se muestra como una de las tecnologías renovables más eficientes en la lucha contra el cambio climático.

El parque fue instalado por la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos y Sociales de Arroyo Cabral Limitada donde se ubica actualmente el sistema de bombeo de agua potable. de la cooperativa y será administrado por ésta. Si bien está construido bajo el concepto de parque comunitario, en este caso la participación es 100% de la entidad solidaria.

Los parques solares son creados con la finalidad de captar grandes cantidades de luz solar y transformarla en energía eléctrica, pueden generar miles de vatios de electricidad por segundo, abasteciendo industrias, complejos urbanos o ciudades.

“Estamos muy contentos, es un parque pequeño, porque así era el espacio que teníamos disponible para su instalación. Por eso resolvimos, a pesar de las múltiples consultas de gente que quería participar, que esta primera experiencia sea de la Cooperativa”, señaló el presidente de la Cooperativa, Juan José Peretti, al hablar del nuevo proyecto que inauguraron el 14 de diciembre.

Con una inversión de 8 millones y medio de pesos se instalaron 154 módulos fotovoltaicos que alcanzan una potencia total de 70,7 kWp, que equivale a la energía consumida en unos 50 hogares. Además, reducirá 1.161 toneladas de emisiones de CO2e (unidad de medida para los gases de efecto invernadero).

“Este proyecto es importante desde ese enfoque, desde lo ambiental”, resaltó Peretti, y agregó que el parque forma parte de una experiencia piloto del programa “Financiamiento de Carbono para proyectos de Generación Distribuida Comunitaria en Zonas Rurales”.

“Todavía los datos del proyecto no nos permiten hacer grandes conclusiones, pero apuntamos a desarrollar un parque más grande, con la participación de usuarios particulares y empresas que hay en Arroyo Cabral”, finalizó el cooperativista.

Fuente: Colsecor.

2022-01-22 10:00:00
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.