Se generan nuevas licencias para la prestación del servicio de TV por cable

“Las Cooperativas cumplen un rol preponderante que se refleja directamente en una mejora del funcionamiento y calidad de esos servicios TICs”, indicaron desde Enacom.

En la reunión de Directorio del Ente Nacional de Comunicación (Enacom) se aprobó la habilitación para la prestación del servicio de TV por cable a la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Intendente Alvear Limitada (Coseria), la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Macachín Limitada (Cosma) y la Cooperativa de Electricidad, Servicios Públicos y Sociales Santa Elvira Limitada.

En diálogo con El Portal de las Cooperativas, el director de Enacom por la primera minoría, Alejandro Gigena dijo: “Estas habilitaciones contribuirán de manera sustancial al desarrollo de las telecomunicaciones pampeanas, en el entendimiento de que las Cooperativas cumplen un rol preponderante que se refleja directamente en una mejora del funcionamiento y calidad de esos servicios TICs y su acceso a los mismos a precios justos y razonables por parte de los usuarios y usuarias de cada localidad”.

La gerente de la Cooperativa de Santa Elvira, Patricia Barranco explicó que la licencia por televisión ya se empezó a gestionar hace varios años atrás, data de la decisión política del año 2014 con el inicio de expediente en el año 2015.

En ese sentido, indicó: “En el año 2019 instalamos la fibra óptica porque pudimos empezar a brindar el servicio de internet, con un esfuerzo propio y tenemos hecha toda una troncal de fibra óptica. Ahora empezamos a ver las distintas experiencias de las demás Cooperativas”.

Por último, comentó que la localidad tiene alrededor de 1.500 habitantes, de los cuales las y los usuarios de internet son alrededor de 500 y tienen previsto que se pueda tender la fibra óptica a la localidad de Sarah.

2021-10-14 11:00:11
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.