Se duplicaron las donaciones para Unicef Argentina

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En la campaña generada por la Cooperativa Obrera Ltda. de Consumo y Vivienda se recaudaron cerca de 850 mil pesos.

“Los fondos recaudados en la campaña van a apoyar los proyectos realizados en la Argentina orientados a la problemática adolescente, de salud, de educación, de protección de los derechos y acción social para esta etapa de la vida”, declaró el licenciado Diego Cid, representante de Unicef Argentina, al momento del cierre de la campaña del Redondeo Solidario.

“Hemos superado las expectativas en los montos, esto reafirma nuestro lema de que cada centavo suma, los asociados han colaborado desde el redondeo solidario y con aportes solidarios”, rescató la contadora Mónica Giambelluca, presidenta del Consejo de Administración de la Cooperativa Obrera. La colecta se abrió el 1 de febrero y se extendió hasta el 3 de marzo, participaron de la misma las 128 sucursales de la entidad cooperativa, que cuenta con presencia en las provincias de Buenos Aires, Río Negro, La Pampa y Neuquén.

En el momento de abonar su compra, los socios y socias de la Cooperativa Obrera pueden optar por redondear su vuelto en beneficio de una entidad de bien público, o incluso donar una cifra determinada. Esta campaña se realiza de manera permanente en todas las sucursales, teniendo como destinatarias organizaciones sociales, culturales, sanitarias, emplazadas en las localidades de las cuatro provincias mencionadas.

El monto de $ 842.138 será destinado a este organismo internacional que realiza proyectos en favor de mejorar la vida de adolescentes dentro del territorio argentino.

Tanto Cooperativa Obrera como Unicef convocaron a un acto a los grandes protagonistas de esta exitosa campaña, cajeras y cajeros que se involucraron en el pedido de colaboración entre el grupo de asociados, compradores frecuentes y consumidores en general. “El aporte dependió en gran medida de su compromiso, su atención”, agregó Giambelluca. “Desde Unicef Argentina, agradecemos profundamente la colaboración de cada uno de los consumidores y asociados, y la labor de todos las cajeras y cajeros que hicieron posible el éxito de esta campaña”, sumó Cid.

De acuerdo a los informes realizados por Unicef, la situación de los y las adolescentes en Argentina es vulnerable en términos de educación, más de 1 millón de jóvenes no tienen estudios secundarios, el 50% abandona la secundaria mientras la está realizando. En cuanto a la salud, el porcentaje de embarazos adolescentes es muy alto, a nivel nacional mayor al 15%, en algunas provincias asciende al 25%. Hay una masa muy crítica, 1 de cada 2 adolescentes está en situación de pobreza. “Estos indicadores nos comprometen a reforzar la actividad de Unicef, y ser quien pone en agenda social y visibiliza esta situación social, no solo dentro de lo que significa nuestra obligación de colaborar con el Estado sino también dentro de lo que es abogacía y visibilización social de ser la voz de los que menos tienen hoy”, dijo Cid.

Fuente: Ecodias, editado por la Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda., asociada a la Federación Fadiccra.

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