Se desarrolló el Conversatorio Cooperativo de Mujeres en La Pampa

0

Con una gran concurrencia se avanza con el compromiso en perspectivas de género dentro de las entidades solidarias.

El objetivo del encuentro fue evaluar el avance de las políticas tendientes a promover la perspectiva de género, la implementación de políticas laborales y el grado de participación y liderazgo femenino dentro de las entidades solidarias de la provincia.

La organización estuvo a cargo de las representantes de la Federación Pampeana de Cooperativas Eléctricas y de Servicios Públicos Cooperativa Limitada (Fepamco) en el Comité de Equidad de Género de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar): Mercedes Bonneto, de la Cooperativa de Obras Servicios Públicos, Crédito y Provisión de Quemu-Quemu Limitada (Cosypro) y Silvia Antonietti, de la Cooperativa Regional de Electricidad de Obras y Otros Servicios de General Pico Limitada (Corpico).

En diálogo con El Portal de las Cooperativas, Mercedes Bonetto (Cosypro) dijo: “Estamos trabajando desde el año pasado con Silvia en las mesas de trabajo que se realizan dentro del Comité de Género de Cooperar, y la idea fue mediante este conversatorio contar la experiencia”.

La cooperativista detalló que “Fepamco forma parte del Comité a partir de marzo del año 2020 cuando se firma el pacto Cooperativo por la No violencia de Género de Cooperar. De esa firma participó su presidenta (del Comitpe), Gisela Wild, el subsecretario de cooperativas y mutualidades de La Pampa, Fabián Bruna, la secretaria de la Mujer de la provincia, Liliana Robledo, y el presidente de la Fepamco, Carlos Santarrosa, entre otras autoridades”.

Al respecto, Bonetto explicó: “Allí se da un puntapié inicial para empezar a trabajar en el comité, se resalta el compromiso que asumen las Cooperativas en la provincia con la firma del protocolo y Fepamco toma la iniciativa de llevarlo a todas las Cooperativas asociadas”.

Al evento asistieron un gran número de representantes de las Cooperativas asociadas de toda la zona y como cierre de la jornada, se acordó la organización de nuevos encuentros para sostener este espacio y crear el comité de género dentro de Fepamco.

Share.

About Author

Leave A Reply