Se decide suspender el servicio de ambulancia
Los costos que implica han impedido la renovación de la unidad.
Se decide suspender el servicio de ambulancia
Categoría: La Pampa

La Cooperativa Eléctrica de Ingeniero Luiggi Limitada (Copeospil) hizo pública la decisión de suspender el servicio de ambulancia hasta tanto la asamblea analice la situación y decida sobre el futuro, aunque mencionó concretamente la baja.

Informaron que la ambulancia permanece en reparaciones luego de salir de servicio en noviembre. Ante la perduración de esa situación la conducción resolvió cancelar el cobro de los 55 pesos mensuales que pagan las y los socios adheridos.

La entidad recordó que desde hace un tiempo, incluso con gestiones a través de la Federación Pampeana de Cooperativas (Fepamco), lal prestadoras de este servicio social vienen gestionando la continuidad del mismo. No obstante, la adhesión de La Pampa a la ley nacional, suma una serie de requisitos para poder lograr la habilitación que encarecen el servicio.

Los costos que eso implica han impedido la renovación de la unidad, entre otras cosas “porque una nueva no sería habilitada para circular”, dijeron. Ante esta realidad, la entidad decidió suspender el servicio hasta tanto la asamblea decida qué hacer.

Cabe destacar que la Copeospil es una de las pocas Cooperativas que, entre sus servicios sociales, mantenía hasta ahora la unidad de traslados. Hoy quedan muy pocas ofreciendo esa mano solidaria. Las que lo descontinuaron fue contra su vocación, dejando en cierto grado de desamparo a mucha gente que lo demanda y que no siempre encuentra en el sistema público esas respuestas.

Fuente: Diario La Arena.

2022-03-02 13:00:20
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.