Se conformó la Mesa de las Cooperativas de Ushuaia

0

Con la participación activa de una decena de cooperativas, se constituyó este espacio de trabajo y articulación que buscará promover la integración institucional y económica de las entidades solidarias de la ciudad fueguina.

El miércoles 16 de mayo cooperativas de Trabajo, de Vivienda y de Provisión de Servicios de la ciudad de Ushuaia fueron convocadas por la Dirección de Cooperativas y Mutuales de Tierra del Fuego a participar de la charla taller “Cooperativismo y Comunicación”, a cargo de Pablo Bussetti, de la Federación Asociativa de Diarios y Comunicadores Cooperativos de la República Argentina (Fadiccra).

En la dinámica de la actividad surgieron diversos temas que fueron abordados de manera colectiva: la importancia de la comunicación institucional, el cooperativismo en el marco de la economía social y solidaria, la agenda de los medios cooperativos, la actualidad del cooperativismo, y logros y desafíos en la Argentina actual, entre otros.

Luego de compartir la situación de las cooperativas, surgió la iniciativa de convocar a un espacio donde las entidades solidarias puedan intercambiar saberes y ofrecerse servicios de manera recíproca, así como establecer políticas sectoriales que favorezcan al conjunto.

Bussetti refirió la experiencia de la Federación Fadiccra que está integrada por 25 cooperativas de comunicación de todo el país -entre ellas la Cooperativa Ojo al Sur Producciones, de Río Grande- y que gestionan de manera conjunta el proyecto productivo Trabajo Cooperativo, portal de noticias referidas al cooperativismo de trabajo, el trabajo autogestionado y empresas recuperadas, entre otros temas.

Los asistentes aprovecharon la ocasión para agradecer a la Dirección de Cooperativas de Ushuaia por la asistencia brindada en materia de capacitación y asesoramiento técnico.

Share.

About Author

Leave A Reply