Se concretan mejoras en espacios verdes
Las remodelaciones son parte de las políticas públicas que desarrolla el municipio de Resistencia en conjunto con entidades solidarias.
Se concretan mejoras en espacios verdes
Categoría: Chaco

El año pasado diversas cooperativas de trabajo se presentaron en el Registro Único Asociativo Local (RUAL) en la capital chaqueña.

La Cooperativa de Trabajo 13 de Enero Limitada culminó el trabajo de intervención integral en la plazoleta San Expedito de Villa Don Enrique. Es una de las empresas de construcción de la economía social que salieron seleccionadas en el marco del Plan Director de Espacios Públicos “Resistencia Verde”, que se ejecutan con financiamiento del programa nacional Argentina Hace y fondos del Municipio.

Con un presupuesto total de $ 3.600.000, los trabajos realizados por la Cooperativa 13 de Enero se adjudicaron a través de la metodología de licitación impulsada por la Comuna a través del Registro Único Asociativo Local.

Se instalaron nuevos juegos para niños, ejercitadores, nuevas rampas para personas con discapacidad, así como también se contempló la construcción de senderos nuevos de hormigón elaborado, parquización, bancos de mampostería con lugares de estar, y se avanzará con la instalación de nuevas luminarias con tecnología led, así como la intervención sobre el playón deportivo del lugar para dotarlo de un marco de contención que brinde seguridad a las infancias y jóvenes que concurren diariamente.

La plazoleta Puerto Argentino del barrio Malvinas Argentinas es otro de los proyectos que se ejecutan con financiamiento del programa nacional Argentina Hace y fondos municipales a través de un plan que se impulsó desde el RUAL. La Cooperativa de Trabajo 15 de Octubre Limitada había sido adjudicataria de este trabajo con una inversión pública de $ 3.319.333.

El objetivo es concluir durante enero un circuito de diez plazoletas intervenidas integralmente, para iniciar con una nueva etapa de 20 más a partir de febrero próximo. “Todos los proyectos de intervención de plazoletas se ejecutan con financiamiento del programa nacional Argentina Hace y a través de una inédita metodología de ejecución por medio de cooperativas de trabajo, ya que somos el único municipio en la Argentina que licita las obras para que todas las cooperativas participen de una manera equitativa y transparente”, manifestó el intendente Gustavo Martínez.

La referente de la Cooperativa 15 de Octubre, Nilda Martínez, expresó: “El trabajo dignifica y en estos tiempos es sumamente importante trabajar y llevar el pan a nuestras familias”.

Fuente: Prensa oficial municipal de Resistencia.

2022-01-22 10:30:30
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.