Se capacitarán para prevenir violencia laboral

0

Firmaron un acuerdo para dar cumplimiento al Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que establece pautas de prevención en ámbitos laborales de situaciones de acoso y violencia de género.

El Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) seccional San Luis y la Cooperativa Telefónica de Merlo Limitada firmaron el acuerdo.

En representación de SATSAID suscribieron el acuerdo el secretario General de San Luis, Ricardo Ravelli y la vocal de la Comisión Revisora de Cuentas del Consejo Directivo Nacional, Yamila Fernández; por la Cooperativa lo hizo su presidente Oscar Adrián Oviedo.

Con este convenio SATSAID capacitará de manera virtual y presencial a más de 70 trabajadores tanto del cable como de las áreas de telefonía de esa cooperativa.

Desde el Sindicato resaltaron que se llegó a esta instancia “gracias a un trabajo serio, con compromiso y en conjunto entre las partes intervinientes”.

El Convenio 190 de la OIT

Mediante la Ley N° 27.580, publicada en el Boletín Oficial el 15 de diciembre de 2020, el Congreso de la Nación aprobó la ratificación del Convenio 190 de la OIT sobre Eliminación de la Violencia y el Acoso en el Mundo del Trabajo (“Convenio 190”), que había sido firmado en 2019.

El Convenio 190 reconoce el derecho de toda persona a un ambiente de trabajo libre de violencia y acoso, incluidos la violencia y el acoso por razón de género. Asimismo, determina que tales comportamientos pueden constituir una violación o un abuso de los derechos humanos.

Fuente: InfoMerlo.

Share.

About Author

Leave A Reply