Se capacitan para regularizar su situación fiscal
La actividad está destinada a todas aquellas entidades que estuvieran suspendidas para que puedan volver a trabajar a través de la personería jurídica.
Se capacitan para regularizar su situación fiscal
Categoría: Jujuy

En Jujuy se llevó adelante la capacitación para Cooperativas que estén suspendidas y no regularizadas desde el punto de vista fiscal, que les posibilitará presentar proyecto ante el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) para normalizar su estado y funcionamiento.

En una primera instancia, participaron las Cooperativas telefónicas que pertenecen a las localidades de La Quiaca, Perico, Libertador General San Martín y San Pedro. “En la ocasión estamos reunidos con las Cooperativas telefónicas de Jujuy con el objetivo de trabajar de manera conjunta y escuchar sus necesidades, y evaluar las posibles soluciones a estos inconvenientes que pudieran tener, y solucionar el aspecto de financiamiento de las mismas en caso de tenerlos”, explicó la secretaria de Empleo, Gabriela Barron.

Asimismo, recalcó que van a apoyarlas con equipos técnicos del ministerio para diagramar los respectivos proyectos, para buscar el financiamiento de Nación. Además, Barron indicó que se lanzó un curso de capacitación sobre la moratoria de INAES respecto a la presentación de los documentos requeridos.

La funcionaria provincial indicó que en toda la provincia son más de 420 las Cooperativas que se encuentran suspendidas, y que la primera instancia de capacitación será para las que pertenezcan a capital y Palpalá, y que posteriormente se trasladarán al interior para seguir con este trabajo.

Barron comentó que el plazo de la moratoria vence en 4 meses por lo que se diagramarán las jornadas de capacitación para que todas las Cooperativas suspendidas puedan recibir esta formación y levantar esta suspensión.

La secretaria de Empleo, por último, destacó que la capacitación la realiza personal de AFIP que brinda el asesoramiento necesario para que las dudas puedan ser evacuadas, y que en este encuentro participaron otros funcionarios de la cartera laboral.

Fuente: Prensa oficial provincia de Jujuy.

Etiquetas: Capacitaciones
2022-06-18 15:30:18
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.