Se amplía el proyecto Leche Solidaria

0

Varios municipios del sudeste bonaerense se sumaron a la iniciativa de productores y productoras del sudeste bonaerense.

El proyecto Leche Solidaria, impulsado por la Cooperativa de Trabajo Nuevo Amanecer Limitada, donó a fines de septiembre tres mil litros de leche a familias vulnerables de General Alvarado, Balcarce y Benito Juárez.

En el marco del convenio de cooperación técnica entre el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y distintos municipios, se genera la vinculación con la Cooperativa Nuevo Amanecer y distintas instituciones municipales.

En el caso de la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) del INTA Balcarce, la operatoria se despliega de la siguiente manera: el tambo de la EEA entrega tres mil litros de leche por mes, que cumplen con los parámetros físicos, de composición y calidad según Código Alimentario Argentino. La Cooperativa Nuevo Amanecer se ocupa de su pasteurización y ensachetado y lo traslada hasta distintos puntos donde se realiza la entrega a los entes municipales de Benito Juárez, General Alvarado y Balcarce. El convenio tiene una duración de tres meses.

La Cooperativa láctea, en cuanto empresa recuperada y atenta a los problemas que atraviesa la sociedad en el contexto del Covid-19, comenzó a trabajar la propuesta con sus tamberos proveedores. Desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, coordinó la entrega semanal de 3.500 litros de leche a comedores, merenderos, escuelas, asociaciones civiles y grupos solidarios informales de Balcarce, Tandil y General Pueyrredón.

“Desde INTA Balcarce, nos habíamos enterado de esta iniciativa y decidimos sumarnos para aportar alimentos a las personas más vulnerables en este contexto de emergencia sanitaria”, explicó Francisco Stefañuk, asistente operativo de la Dirección Experimental Agropecuaria de INTA Balcarce.

Por otra parte, Fabio Pandiani, presidente de la Cooperativa Nuevo Amanecer expresó “somos una fábrica recuperada de una firma cuyos casi 70 empleados se quedaron sin trabajo. Hace 8 años, la vivimos. No teníamos ni para llevar un litro de leche a nuestras casas. Hoy somos 124 socios y para nosotros es un orgullo poder articular esto en un contexto social desfavorable y nos fortalece poder devolver esa atención a las comunidades que nos permitieron sostenernos”.

Fuente: Prensa oficial Municipalidad de Benito Juárez.

Share.

About Author

Leave A Reply