Se amplía a 1.200 millones un programa de desarrollo productivo
La iniciativa aporta financiamiento para las empresas recuperadas que están conformadas de manera asociativa. Duplicarán los fondos ante la gran demanda del sector..
Se amplía a 1.200 millones un programa de desarrollo productivo
Categoría: Nacional

El Programa de Reactivación y Desarrollo Productivo Cooperativo (Redeco) lanzado en septiembre de 2021 a partir de la articulación entre el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), con fondos aportados por el Fondep, se ampliará a 1200 millones de pesos en respuesta a la enorme demanda de financiación en el sector.

El mismo está dirigido a las empresas recuperadas conformadas como Cooperativas que requieren apoyo para reactivar o desarrollar sus actividades productivas.

Desde que se lanzó el programa el año pasado, el INAES recibió más de 80 solicitudes de entre 1 y 40 millones de pesos de empresas recuperadas de todo el país, representando sectores y rubros tan diversos como textil, industria del calzado, metalmecánica, gráfica, editorial, servicios de comunicación, papeleras, vidrio, plástico, energía, minería, alimentación, reciclado y agricultura familiar. Más de 60 proyectos han recibido la aprobación para ser beneficiarios de este programa.

Ante esta necesidad de financiación para la reactivación de unidades productivas, el monto inicial de 500 millones de pesos será ampliado en más de un 100% a partir del trabajo conjunto entre el INAES, el Ministerio de Desarrollo Productivo y el Fondep.

Luego de dos años en los que la pandemia golpeó a todos los sectores productivos a lo largo del territorio argentino, es de vital importancia seguir dándole continuidad a toda política pública que aporte a reforzar al sector de la industria cooperativa, creando trabajo y producción de calidad, solidaria y nacional.

Fuente: Argentina.gob.ar.

2022-03-23 20:30:27
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.