Se abren paso en el circuito laboral
Se abren paso en el circuito laboral
Categoría: Entre Ríos

Enarbolando la bandera de la inclusión crean sus propias fuentes de trabajo a través de la confección de indumentaria.

Boca Rosa es un espacio inclusivo y diverso que brinda oportunidades y sostén para todas aquellas personas que lo necesiten. Se trata de una Cooperativa textil integrada en su mayoría por identidades trans e integrantes del colectivo LGBTTIQ+.

Su nombre es en honor a la artista Pequeña Pe, representante del colectivo travesti trans que tenía un tema homónimo. En el seno de esta entidad radicada en Gualeguaychú, Entre Ríos, once personas ya producen su propia ropa.

La iniciativa surgió de la necesidad de trabajo de las mujeres trans con el objetivo de poder reinsertarse en la sociedad, ya que muchas de ellas fueron expulsadas de sus casas y excluidas del circuito laboral.

Sus inicios

Con el apoyo del Área de Género y Diversidad Sexual de la Municipalidad de Gualeguaychú, desde el 2020 comenzaron a hacer cursos en modalidad virtual para capacitarse. Este año realizan prácticas de manera presencial en la Escuela Secundaria “María América Barbosa” para aprender a manejar las máquinas de coser que pudieron adquirir luego de recibir un subsidio.

Asimismo, el municipio les cedió un ala del Espacio de las Juventudes lugar que está en reparación para que puedan instalarse y realizar sus actividades. También recibieron ayuda de otros programas en los que fueron seleccionadas para comprar materia prima como toallas, telas para cortinas y sábanas.

Cabe destacar que si bien la Cooperativa aún no obtuvo su matrícula, las misma se encuentra en trámite y fue gracias al esfuerzo conjunto de sus integrantes que lograron solventarla a través de la venta de pizzetas.

2021-10-28 16:00:20
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.