Santa Fe avanza en la digitalización de trámites

0

Se apunta a modernizar el Estado y resolver procesos de manera más simple y eficaz.

La ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, junto al secretario de Desarrollo Social, Mauro Casella, presentaron un conjunto de trámites para cooperativas y mutuales que se podrán realizar de manera online, a través del portal oficial de la provincia de Santa Fe.

Durante la presentación, Ciciliani manifestó: “La digitalización de trámites puede parecer algo menor, pero apunta a una profunda transformación del Estado. Los que administramos el Estado tenemos que facilitarle la vida a la gente”.

“Cuando asumí como ministra, nos impusimos que un ejes estratégicos sea la innovación, y esto es innovación. Soy una militante de la modernización del Estado, porque recuperar un Estado confiable, moderno y accesible a los ciudadanos jerarquiza la democracia y hace sentir a la gente que el Estado es un bien común”, aseguró Ciciliani.

También estuvieron presentes, el concejal Emilio Jatón, el diputado provincial Julio Garibaldi y el director provincial de Promoción del Asociativismo y el Emprendedurismo, Eugenio Serafino.

Nuevos trámites online
Se desarrolló un sistema de gestión de cooperativas que permite que las entidades, luego de haber obtenido su usuario y contraseña, realicen gestiones a distancia e ingresen datos de los documentos que están obligadas a presentar ante el órgano local competente.

El objetivo es modernizar el sistema de registro y control de cooperativas y posteriormente de mutuales, y disminuir gastos a la hora de cumplir con la normativa vigente. Este sistema permitirá contar con información confiable y actualizada de las entidades que conforman el sector cooperativo y mutual de nuestra provincia.

Por otro lado, se habilitaron trámites específicos para el sector en el sitio web del gobierno de Santa Fe, donde desde ahora se podrá:
● Solicitar el dictado del curso obligatorio para constituir una cooperativa o una mutual
● Capacitación grupos precooperativas y premutuales ingresando aquí
● Pedir el certificado que acredita que las entidades premutuales y precooperativas pueden obtener la autorización a funcionar ingresando aquí
● Viabilidad de mutuales y cooperativas
● Subsistencia de mutuales y cooperativas ingresando aquí

Fuente: Prensa oficial Provincia de Santa Fe.

Share.

About Author

Leave A Reply