San Luis atraviesa emergencia hídrica y piden uso racional del agua
San Luis atraviesa emergencia hídrica y piden uso racional del agua
Categoría: San Luis

En dos localidades de San Luis, las lluvias no son suficientes y se encuentran en emergencia hídrica. Diferentes instituciones piden un uso racional del agua.

En Villa de Merlo, la Cooperativa de Provisión de Agua, Obras y Servicios Merlo Limitada, y en Cortaderas, la Cooperativa Cortaderas de Servicios Públicos Limitada, alertaron sobre la situación que atraviesan.

En Merlo, a través de un comunicado de prensa, la Cooperativa aclaró: “Si bien, hemos tenido lluvias, no alcanzan, debería llover como mínimo entre 50 y 70 milímetros como para que podamos recuperar el nivel de nuestros reservorios. Actualmente nuestros arroyos se encuentran con muy poco caudal y algunos prácticamente secos”.

Desde la Cooperativa adelantaron que la emergencia hídrica podría permanecer hasta el primer trimestre de 2021.

En Cortaderas, la situación es similar y explicaron que se debe a la falta de precipitaciones. “Nos encontramos en una sequía extrema, que hace muchos años no ocurría. Seamos solidarios con el resto de los vecinos, evitemos cortes innecesarios”, pidieron.

Uso racional del agua

Ambas Cooperativas solicitaron a vecinos de las localidades que usen el agua a conciencia. “Lamentablemente seguimos observando, que un porcentaje de los vecinos, no toman conciencia y con acciones negligentes, siguen derrochando el agua”, dijeron en Merlo.

En Cortaderas, la Cooperativa prohibió llenar piletas, regar veredas, lavar vehículos con manguera y dejar los regadores abiertos. Asimismo, multarán a quienes hagan “un mal uso del agua potable”.

2020-12-21 12:00:12
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.