San Luis atraviesa emergencia hídrica y piden uso racional del agua

0

En dos localidades de San Luis, las lluvias no son suficientes y se encuentran en emergencia hídrica. Diferentes instituciones piden un uso racional del agua.

En Villa de Merlo, la Cooperativa de Provisión de Agua, Obras y Servicios Merlo Limitada, y en Cortaderas, la Cooperativa Cortaderas de Servicios Públicos Limitada, alertaron sobre la situación que atraviesan.

En Merlo, a través de un comunicado de prensa, la Cooperativa aclaró: “Si bien, hemos tenido lluvias, no alcanzan, debería llover como mínimo entre 50 y 70 milímetros como para que podamos recuperar el nivel de nuestros reservorios. Actualmente nuestros arroyos se encuentran con muy poco caudal y algunos prácticamente secos”.

Desde la Cooperativa adelantaron que la emergencia hídrica podría permanecer hasta el primer trimestre de 2021.

En Cortaderas, la situación es similar y explicaron que se debe a la falta de precipitaciones. “Nos encontramos en una sequía extrema, que hace muchos años no ocurría. Seamos solidarios con el resto de los vecinos, evitemos cortes innecesarios”, pidieron.

Uso racional del agua

Ambas Cooperativas solicitaron a vecinos de las localidades que usen el agua a conciencia. “Lamentablemente seguimos observando, que un porcentaje de los vecinos, no toman conciencia y con acciones negligentes, siguen derrochando el agua”, dijeron en Merlo.

En Cortaderas, la Cooperativa prohibió llenar piletas, regar veredas, lavar vehículos con manguera y dejar los regadores abiertos. Asimismo, multarán a quienes hagan “un mal uso del agua potable”.

Share.

About Author

Leave A Reply