Río Negro impulsa un programa de fortalecimiento institucional cooperativo

0

El Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria presentó los lineamientos de trabajo para el 2020, estos incluyen, entre otros aspectos, capacitación, asesoramiento y financiamiento.

La presentación se realizó ante el Consejo de Administración de la Federación de Cooperativas de Río Negro Cooperativa Ltda. (Fecorn). “Desde el Estado se buscará incorporar los valores y principios del cooperativismo-mutualismo entre las entidades de la provincia, para crear un ámbito cooperativo en el que los establecimientos más añejos compartan su información, contactos y experiencias, e inviten a las nuevas a crear futuros proyectos y servicios”, sostuvo la directora provincial de Cooperativas, Patricia Rodríguez Sábato.

El programa definido, estará estructurado en seis (6) líneas de acción, desarrolladas a continuación. La primera: “Educación y Capacitación Cooperativa y Mutual”; una segunda línea que denominaremos: “Asesoramiento Permanente”; la tercera, enmarcada dentro de nuestras misiones y funciones propias y delegadas, denominada: “Fiscalización Cooperativo y Mutual”; la cuarta “Promoción y Capacitación del RRHH” ; la quinta “Financiamiento a los Sectores Cooperativo- Mutual” y la sexta “Vinculación con la Autoridad Nacional de Aplicación, Legisladores Nacionales y Provinciales”.

Del encuentro participaron la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, Sociales y Viviendas El Bolsón Ltda. (Coopetel); Cooperativa de Servicios Telefónicos y Otros Servicios Públicos de Catriel Ltda. (Cotecal); Cooperativa de Electricidad de San Carlos de Bariloche Ltda. (CEB), Cooperativa de Trabajo Coo.Tra.Met Ltda., de San Carlos de Bariloche; Cooperativa de Vivienda y Consumo Mi Ruca Ltda., de Cipolletti; Cooperativa de Agua y Otros Servicios Públicos de Lamarque Ltda.; Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios Públicos de Luis Beltrán Ltda.; Cooperativa La Chimpayense de Telefonía, Obras y Servicios Públicos, Provisión y Consumo Ltda., de Chimpay; Cooperativa de Obras y Servicios Públicos y Sociales y de Viviendas Río Negro Ltda., de General Roca; Cooperativa de Trabajo Eben-Ezer Ltda., de Cipolletti; y Cooperativa Ganadera Indígena Ltda., de Ingeniero Jaccobacci.

Estas reuniones se realizan de manera periódica en diferentes puntos de la provincia. El próximo encuentro será en marzo y tendrá lugar en Jacobacci.

Fuente: Prensa oficial Provincia de Río Negro.

Share.

About Author

Leave A Reply