Retomaron la construcción de viviendas en Urdinarrain

0

Estaba parada desde hacía casi cinco años.

La certificación concretada arrojó un 82% de avance en las viviendas que construye la Cooperativa de Trabajo Los Obreros Limitada.

Realizaron un nuevo recorrido en los trabajos de la construcción de viviendas ubicadas en calle Roca y Caseros de la ciudad de Urdinarrain (departamento Gualeguaychú).

En los próximos días se realizará el sorteo para posicionar a cada una de las familias en sus respectivas viviendas, las que ya están pre-adjudicadas desde 2019, y de esta forma se cumplirá con otra de las etapas necesarias para finalizar el Programa Federal de Integración Socio Comunitaria.

Según informaron a El Portal de las Cooperativas, los integrantes de “Los obreros” son residentes en esa localidad del sur entrerriano. Una vez concluida unas seis familias tendrán techo propio.

Obra detenida

La obra estuvo paralizada desde 2016, retomándose las mismas en octubre del 2020, presentando un avance mayor al 20% desde entonces.

El mismo jefe comunal, Sergio Martínez, se interiorizó de los avances de la obra y sobre los trabajos que restan para su culminación.

Las retomaron con fondos nacionales hasta un 85%, y el 15% restante se realizó con fondos municipales.

Recordemos que en 2016 el Gobierno Nacional había decidido eliminar el Programa Federal de Integración Socio-comunitaria por el cual las cooperativas construían viviendas en la provincia.

Share.

About Author

Leave A Reply