Restablecieron su servicio gratuito de cadetes para personas ancianas

0

Luego de los  días de restricciones estrictas que anunció el gobierno nacional y provincial, se retomó el servicio solidario de motomandado gratuito para personas mayores.

La Cooperativa de Trabajo Motomandados en Lucha Limitada anunció la vuelta de su servicio solidario para personas adultas mayores desde el miércoles 26 hasta el viernes 29 de mayo, días críticos de las últimas medidas restrictivas en Chaco. Se trata del trabajo de cadetes de manera totalmente gratuita en el Gran Resistencia (zona metropolitana que abarca las ciudades de Resistencia, Fontana, Vilelas y Barranqueras), para retirar o comprar medicamentos de las farmacias.

Recalcaron que la propuesta surgió nuevamente desde los socios y las socias de la Cooperativa, y es autogestionada. “El sector de los adultos mayores son los más afectados, ya que en muchos casos son de muy bajos recursos o no cuentan con algún familiar que los atiendan”, señalaron.

“Una vez más se denota la labor esencial del motomandado, sin esperar ningún llamado, los mismos se han ofrecido a colaborar para que nuestros abuelos y abuelas se queden en casa”, dijo el presidente cooperativo Fabio Zerpa. Agregó: “agradezco y felicito a mis pares por este gesto a pesar de la profunda precarización en la que nos encontramos todos”.

Esta ayuda ya se había realizado el año pasado, en los momentos más duros del aislamiento obligatorio, pero se ocupaba solamente de la capital chaqueña. En declaraciones a medios locales, Zerpa detalló que esta vez, la propuesta se amplió al resto de las ciudades metropolitanas, que tienen aún más dificultades para el acceso a elementos básicos como medicamentos y alimentos.

“Es una experiencia hermosa, la sonrisa de los abuelos y abuelas es impagable”, comentó.

Esenciales

Zerpa también explicó que hicieron otro servicio inesperado durante esos días, en los que tampoco hubo transporte público de pasajeros: llevar a personas con trabajos esenciales hasta sus lugares de trabajo. “No es un servicio nuestro, es una necesidad de la gente, son trabajadores esenciales que necesitaban llegar a sus trabajos”, aseguró.

Por último, recordó que ya hicieron el pedido formal ante el Gobierno provincial para que la labor de motomandado sea considerada como esencial (tanto para el cronograma de vacunación, como para la libre circulación). Cada motomandado “evita, por día, que 25 personas se trasladen de sus domicilios”, afirmó.

Fuente: Alerta UrbanaChaco Tv.

Share.

About Author

Leave A Reply