Residuos plásticos para la industria textil
Una entidad dedicada al reciclado inauguró su planta textil y además participó de jornadas de investigación donde fue premiada.
Residuos plásticos para la industria textil
Categoría: Catamarca

La Cooperativa de Trabajo Vos Haces la Diferencia Limitada inauguró una planta textil de residuos plásticos, ubicada en Sumalao (Catamarca). También, participaron de las Primeras Jornadas de Investigación y Extensión sobre Gestión Social de los Residuos que tuvieron lugar en la mendocina Universidad Nacional de Cuyo.

Durante la inauguración de la planta, las y los asociados de la Cooperativa, presentaron la máquina termofusora de plásticos pequeños, la cual les permitirá hacer tela con plástico reciclado.

En este acto, su presidenta, Soraya Parodi, comentó que a futuro proyectan la adquisición de maquinaria para la producción de madera plástica, lo que les permitirá procesar los desechos que no tienen reinserción en el mercado como etiquetas y envoltorios de residuos plásticos utilizados para envases, papel de fax o carbónico, pilas, lámparas de bajo consumo, fluorescentes, entre otras.

Por otro lado, los y las integrantes de la entidad participaron de las Primeras Jornadas de Investigación y Extensión sobre Gestión Social de los Residuos, en Mendoza. Allí, expusieron las acciones que llevan a cabo en el día a día y la Cooperativa fue reconocida por su labor única en el norte del país.

Estos encuentros tuvieron como objetivo el análisis y conocimiento de las actividades que llevan adelante las diferentes organizaciones públicas y privadas en el tratamiento de los residuos y se sucedieron intercambios de ideas entre grupos de trabajo y estudiantes de distintas provincias.

Vos hacés la diferencia

Con inicio de trámites de constitución a fines del año 2019, obtuvieron su matrícula habilitante a mediados del 2021. Se caracteriza por encarar un modelo único de cooperativismo en el norte de nuestro país, y que ahora reciclarán bolsas plásticas de uso doméstico, nylon y cristal para la producción de tela plástica. Logrando, ampliar de esta manera su oferta de productos, no solo para el crecimiento propio, sino también para la articulación con otras Cooperativas que se dediquen a la actividad textil.

2022-06-02 18:00:31
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.