Reparaban mobiliario escolar y fueron desvinculados

0

La decisión se desprendió del Consejo Escolar de Tandil.
En plena pandemia la tarea fue licitada, que ganó una empresa privada.

Desde hace tres años la Cooperativa de Trabajo Mutan Limitada, en Tandil, se encargaba de reparar el mobiliario para el Consejo Escolar. Sin embargo, hace un tiempo la entidad municipal resolvió poner la actividad en licitación, que fue ganada por una empresa privada. Según lo denunciaron sus asociados, la decisión deja a la Cooperativa sin su principal fuente de trabajo.

A través de un comunicado, los integrantes de la Cooperativa Mutan, cuya sede funciona dentro de la fábrica recuperada Ronicevi, expresaron su preocupación por este cambio que los dejó “fuera de juego” e indicaron que su relación con el Consejo Escolar siempre fue buena. Además, destacaron la “paciencia” para cobrar los trabajos, ya que los pagos se retrasaban hasta tres meses, aunque los encargues fueran entregados en tiempo y forma.

Desde la Cooperativa aclararon que “no es objetable la licitación” y enfatizaron en que el reclamo es respecto del “nulo espíritu humano de una dirigencia política que se da el lujo de borrar gente como si estuviera dibujada con lápiz”.

Share.

About Author

Leave A Reply