Renuevan tecnología para reducir costos y mejorar la seguridad

0

En Trelew concretan recambio de luminarias en el recorrido hotelero y gastronómico, para aportar en la reducción de gastos y mejorar la seguridad.

El presidente de la Cooperativa Eléctrica de Consumo y Vivienda Ltda. de Trelew, Fabricio Petrakosky, anunció el reinicio del recambio de luminarias en el recorrido hotelero y gastronómico. Lo hizo en el marco de una reunión que mantuvo con empresarios del sector.

El cooperativista explicó que “se trata de un compromiso que ya habíamos tomado con el sector del turismo y de la gastronomía a principios de este año pero que, por la pandemia, tuvimos que suspender y como ahora la flexibilización de tareas nos permite retomar esos trabajos, nos pareció importante darles esta buena noticia que tomaron con mucha alegría”, remarcó.

Anunció que se planea que los trabajos queden completados a la brevedad. Petrakosky señaló que “desde el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica entendemos que debemos sumar en las actuales circunstancias y estos trabajos van en esa línea, en el sentido que además de mejorar la iluminación, brindan mayor seguridad al ciudadano”.

“Se suma la mayor capacidad lumínica, el ahorro energético y, también, el aspecto ligado al embellecimiento”, agregó. El titular de la Cooperativa Eléctrica recordó que “tenemos estipulado el plan alumbrado led 2020-2021 y, de ser posible, a finales del año que viene o mediados de 2022 vamos a terminar con el recambio total de la ciudad, pasando del alumbrado convencional a la tecnología led”.

“No se trata -explicó- solo de ahorrar energía, también tiene que ver con la inseguridad: está clarísimo que el delincuente elige la noche, las sombras, entonces si podemos desde la Cooperativa proporcionar el alumbrado led, que tiene mayor capacidad lumínica, creemos que va a contribuir notablemente en ese aspecto”.

También repasó que “nosotros venimos trabajando articuladamente con el sector comercial, con el gastronómico, hoteleros, los clubes, gimnasio y distintas asociaciones, hemos sido flexibles desde la Cooperativa siendo solidarios, amplios por la problemática que todos atraviesan, otorgando distintos beneficios” y, en ese marco, “el sector hotelero sabe que los compromisos que hemos asumido los vamos a cumplir”.

Por su parte, el empresario hotelero y presidente del Ente Trelew Turismo, Miguel Ramos, calificó por su parte como “muy importante” el anuncio de la Cooperativa Eléctrica y explicó que abarca “el tema de la inseguridad en sí mismo y también ayuda con nuestras cámaras de vigilancia, que con luminarias comunes no logran captar bien en horario nocturno”.

Ramos reconoció por último que “tenemos un muy buen diálogo” con la Cooperativa Eléctrica y que “tenemos respuestas a nuestros pedidos” y en ese marco explicó que “para nosotros el tema de la energía en los hoteles es un problema serio y en todo el año porque es un costo importante. Y ahora que estamos cerrados realmente hemos tenido distintos tipos de respuestas que nos han achicado sustancialmente las facturas”.

Fuente: Prensa Cooperativa Trelew.

Share.

About Author

Leave A Reply