Reiniciaron el servicio luego de la destrucción total de sus instalaciones
Con un trabajo de años en el reciclado y cuidado del ambiente y un contexto de incendios regionales agobiante, tuvieron una pérdida total de materiales y herramientas.
Reiniciaron el servicio luego de la destrucción total de sus instalaciones
Categoría: Corrientes

A finales de enero la Cooperativa de Trabajo Fortaleza Limitada, que tiene su galpón de acopio de material reciclado en la ciudad de Corrientes, sufrió el incendio total de sus instalaciones. “Lograron destruir un trabajo donde se viene luchando día a día durante 30 años, ayudando a muchas personas, dando trabajo y, sobre todo, cuidando nuestro ambiente”, manifestaron a través de sus redes sociales. Y es que, según el informe de Bomberos, el inicio del fuego pudo haber sido intencional.

La Cooperativa agradeció reiteradamente el trabajo del cuerpo de bomberos, aunque remarcó que la pérdida de los materiales y herramientas de trabajo fue total.

Fortaleza Limitada “es una familia que junta y unida va a volver a salir adelante”, indicaron un día después del trágico incendio, únicamente con los cimientos del galpón en pie. El mismo platel asociado se puso a trabajar inmediatamente en la limpieza del lugar, y para el 7 de febrero los servicios de acopio y reciclado reiniciaron normalmente.

Con el trabajo diario en ruinas y días muy intensos para terminar de sofocar el fuego, cuestión difícil ya que todo el material era altamente inflamable, la estructura edilicia estaba muy cerca de la terminal de ómnibus correntina y en días donde los incendios producto de la sequía fueron moneda corriente en la provincia.

“Confiamos que la Cooperativa Fortaleza volverá a ser lo que era muy pronto, gracias por el apoyo incondicional de todos los que conocen los años de dedicación y compromiso que llevamos para que al día de hoy la Cooperativa sea lo que es”, afirmaron e hicieron hincapié, llevando fuerza y acompañamiento, en la persona de su presidenta y fundadora Mercedes Pereyra.

Con una labor intensa de reconstrucción, el proyecto de reciclado retomó sus tareas diarias de la mano de cada socia y socio.

2022-02-21 16:00:45
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.