Regularizarán el servicio eléctrico en cuatro asentamientos en Neuquén

0

Con fondos gestionados ante el gobierno nacional, la obra dará seguridad a cientos de familias de la capital neuquina.

La buena noticia fue brindada en el marco de la Asamblea que realizó la Cooperativa Provincial de Servicios Públicos y Comunitarios de Neuquén Limitada (CALF). “Pusimos en la agenda pública la situación de los asentamiento o barrios irregulares y en este trabajo es que conseguimos los fondos para realizar estos trabajos”, expuso Carlos Ciapponi tras destacar que esta tarea se enmarca en la prioridad de la Cooperativa, que es combatir la pobreza.

En este sentido, y tras resaltar el aporte que hizo la Cooperativa CALF para abastecer a 200 comedores a través del Banco de Alimentos, adelantó que para que cada asociada y asociado pueda asegurarse el acceso al servicio de salud se extenderá a otros sectores de la ciudad el Servicio de Enfermería.

Asambleas con proyección

En primera instancia se celebró la Asamblea General Ordinaria, en la que se aprobaron la Memoria y Balance, cuadros de resultados y cuadros anexos, informe del síndico y del auditor externo, correspondientes al ejercicio económico financiero finalizado el 30 de junio de 2020. El encuentro de delegados y delegadas se concretó manteniendo todas las medidas de distanciamiento y aforo según las últimas medidas sanitarias establecidas por el gobierno provincial. 

La elección de cuatro consejeros titulares y cuatro suplentes, síndico titular y síndico suplente recayó en la Lista Celeste y Blanca, que encabeza el actual presidente Carlos Ciapponi.

Finalizado este acto, se procedió a realizar la Asamblea Extraordinaria de Delegados donde se aprobó el ingreso a la Sociedad SAPEM, constituida con la Municipalidad de Neuquén. A posteriori, siguiendo el orden del día, tuvo lugar la segunda Asamblea Extraordinaria, en la que se aprobó el Seguro de Vida para Asociados en Servicio Solidario de Sepelios.

Las asambleas fueron encabezadas por Ciapponi, junto al secretario general Darío Lucca, el vicepresidente primero Marcelo Severini, el tesorero Roberto Garrido y demás integrantes del Consejo de Administración.

Compromiso social

Secundando el aporte de fondos del gobierno nacional para la regularización de los asentamientos, la Coooperativa CALF aportará los pilares, la térmica y -con el aporte de otros organismos- entregará kits básicos con los elementos para la instalación eléctrica interna en cada vivienda. 

Ciapponi agradeció la gestión del intendente Mariano Gaido, con quien se suscribió el contrato de concesión del servicio eléctrico por los próximos 20 años, además del avance en proyectos tales como la explotación de una cantera y la instalación de un parque solar en terrenos municipales.

“Preservar el medio ambiente ya no es un discurso vacío. Es combatir la pobreza, es el parque solar, es generar empleo, es poner en funcionamiento el primer punto de carga de vehículos eléctricos en la Patagonia”, reseñó Ciapponi.

En un resumen de lo trabajado en el último año que obligó a una nueva planificación por la pandemia, el presidente de CALF enumeró entre los logros la terminación de la remodelación de la sala de sepelios de la calle Alderete, los trabajos de ampliación y nuevas instalaciones de la sede del servicio de Sepelios de calle Bahía Banca.

Destacó en el servicio eléctrico el aporte e inauguración de la Estación Transformadora Norte, los acuerdos con el EPEN que llevaban años sin concretarse, y los cientos de kilómetros de líneas y columnas para llegar con electricidad a cada hogar de la ciudad.

También incluyó entre los nuevos servicios el de CLUB CALF, herramienta disponible para toda la masa societaria que sumó en el último mes operaciones por más de 1 millón de pesos y que representan descuentos totales por unos 200 mil pesos en las compras.

Fuente: Prensa CALF.

Share.

About Author

Leave A Reply