Regularizan el servicio eléctrico en cuatro asentamientos neuquinos

Con una inversión superior a los 40 millones de pesos aportados por el gobierno nacional, se llevan adelante trabajos en distintos sectores de los barrios Ruca Antú, La Familia, Argentina II y Obrador.

El presidente de la Cooperativa Provincial de Servicios Públicos y Comunitarios de Neuquén Ltda. (CALF), Carlos Ciapponi, recibió a la titular de la Secretaría de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño. El organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Social nacional actualmente está financiando la regularización del servicio eléctrico en cuatro asentamientos de la ciudad de Neuquén.

Al hacer la presentación que se llevó a cabo en el salón Socios Fundadores, Ciapponi indicó que “el tema que más nos ocupó siempre fue el de llegar a todos los vecinos de la ciudad de Neuquén con el servicio de electricidad y permitirles así también acceder a todos los servicios que brinda CALF a sus asociados”.

“El secreto de esta conducción y grupo de trabajo es que nos gusta escuchar a la gente y ser artífices de las soluciones a sus problemas”, indicó el cooperativista.

Se manifestó muy agradecido con el gobierno nacional porque “el que venga a dar una solución que estábamos esperando desde hace mucho tiempo, es fantástico”.

Miño destacó el trabajo que viene desarrollando la Cooperativa con los asentamientos al resaltar que “sabemos que CALF hace tiempo que se puso al hombro este tema” y agradeció este compromiso.

Consideró que se está impulsando una política que busca extenderse en el largo plazo y a todo el país en el marco del Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap).

Señaló la funcionaria la importancia que tiene para estos vecinos de barrios irregulares contar con una factura de un servicio como el eléctrico porque les permitirá acceder al financiamiento para la adquisición de otros bienes. “Hoy si no tienen un recibo de un servicio no pueden comprar en cuotas ni una heladera”, explicó.

“Nuestro trabajo es hacer llegar estos fondos a los lugares que realmente se necesitan”, indicó Miño, destacando además “el acompañamiento de un gobierno nacional que ahora dice presente”.

2021-10-15 09:00:05
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.