Registran resultados positivos ante la ola de calor
Si bien la demanda de energía eléctrica superó los registros de consumo históricos, no generó problemas en el sistema primario de distribución.
Registran resultados positivos ante la ola de calor
Categoría: Buenos Aires

La Cooperativa Eléctrica de Consumo y Otros Servicios de Saladillo Limitada (CES) afrontó un nuevo récord de demanda de energía eléctrica, gracias a un plan de obras que evitó las fallas en la red de distribución.

La tarea de control de la situación se coordinó mediante la conformación de una Mesa de Alerta Climática integrada por el Municipio e instituciones intermedias en la que participan, entre otros organismos, Defensa Civil, Cooperativa Eléctrica, Hospital Dr. Posadas y Cámara de Comercio.

Los resultados de los análisis arrojaron que los valores medidos en esta ola de calor significaron un incremento de un quince por ciento respecto al máximo histórico registrado en el 2021 y un sesenta por ciento entre el pico máximo registrado y la demanda media anual.

Desde hace casi dos décadas la CES impulsa un programa de inversiones en obras de infraestructura de sus redes de distribución para estar preparada ante estas situaciones de mayor exigencia de los equipos. Sin embargo desde el área técnica explicaron que “con temperaturas superiores a los cuarenta grados los transformadores trabajan al límite del estrés térmico de sus materiales”.

El plan de obras contempla entre algunas de sus ejecuciones la puesta en marcha de un quinto alimentador que se encuentra en construcción y la renovación permanente de las líneas de distribución.

En este marco, recientemente CES Energía anunció un proyecto que ronda los 140 millones de pesos como inversión global con el tendido de treinta kilómetros de nuevas líneas de distribución de energía, uniendo la Ciudad de Saladillo con las localidades de Cazón, Toledo, Polvaredas y Del Carril.

Fuente: CES Saladillo.

Etiquetas: Servicios
2022-02-03 20:00:00
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.