Reemplazan cableado para mejorar la alimentación eléctrica
Suplantan además equipamiento que había cumplido medio siglo de servicio en la distribución de redes de media tensión.
Reemplazan cableado para mejorar la alimentación eléctrica
Categoría: Buenos Aires

La Cooperativa de Electricidad General Balcarce inició un plan de mejoramiento de la red de energía eléctrica en la localidad, con la inversión de alrededor de 15 millones de pesos, en reconectadores de media tensión.

El nuevo presidente de la entidad, Mario Sotelo, trazó un plan de acción que apuntará a desarrollar acciones mediatas e inmediatas, que se traducirán en la mejora de la confiabilidad de la red, el aumento de la capacidad de distribución y la llegada a nuevas y nuevos usuarios. De esta manera, intentarán “mantener y mejorar en sectores específicos la calidad del servicio minimizando al máximo las probabilidades de cortes y mejorando el nivel de tensión”, explicó la autoridad

Uno de los primeros puntos, y sobre el cual ya se venía trabajando desde la gestión anterior, será la puesta en marcha del nuevo centro de maniobras y distribución de redes de media tensión. Para esto, en el lugar se realizó el cambio de celdas, modernizó el cableado y aumentó la capacidad.

Proyección al futuro

Sotelo indicó que la inversión efectuada en esa primera etapa supera los 95 mil dólares y ascenderá a 140 mil una vez terminada la obra: “Cuando se ponga en marcha permitirá dar mayor confiabilidad respecto de la continuidad del servicio en toda la ciudad. El sistema incorporado permite además modificar la alimentación hacia distintos sectores con comandos motorizados”, afirmó.

Además, reconoció que tanto el cableado como el equipamiento renovado fue colocado hace más de cincuenta años, y que “la planificación efectuada en un primer momento apuntó no sólo a mejorar la calidad del servicio, sino también a duplicar la demanda en un futuro”.

Respecto a la modernización de los equipamientos, el dirigente cooperativo expuso que funciona “como una protección de última generación que, al momento de detectar un fallo, abre el tramo de línea afectado y deja el resto de la línea en servicio. Además, cuenta con un software que admite realizar un monitoreo a distancia y operarlo vía bluetooth”.

Por último, resaltó que el desarrollo del sistema aplicado a este tipo de elementos permite supervisar, controlar y adquirir información, otorgando la posibilidad de realizar “diversas maniobras remotas en pos de minimizar el tiempo de respuesta al socio en la reposición del servicio”.

Fuente: La Capital (Mar del Plata).

2022-12-16 18:00:12
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
© Todos los derechos compartidos.
Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial. Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.

 

es un producto de

Matrícula INAES 40.246. 

2022- Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti.. Ejemplar N° : 6120 Fecha de edición: 19/09/2022. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.