Recuperan 17 toneladas de material reciclable
Un total de 17.340 kg de plásticos PET fueron enviados en el mes de abril desde la comarca Patagones-Viedma a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde concluirá el proceso.
Recuperan 17 toneladas de material reciclable
Categoría: Río Negro

Las fuertes lluvias que se registraron en los días cercanos al envío del material no impidieron que la Cooperativa de Trabajo para una Nueva Vida Limitada (Cotranvi) lograra su objetivo. La organización medioambiental publicó en sus redes sociales: “Mandamos a la industria recicladora más de 17 mil kilogramos de residuos procesados en la Planta de Reciclado por nuestra cooperativa”. El trabajo se realiza en conjunto con los departamentos rionegrinos de Viedma y San Javier, y el municipio bonaerense de Patagones.

En el mismo sentido agregaron: “Estamos orgullosos y agradecidos por la logística que nos permite el traslado del material a la industria con recursos propios. En este último año de trabajo hemos podido desarrollar un esquema de venta colectiva con cientos de otras cooperativas asociadas a la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores UTEP”. De esta manera, la Cooperativa hace su aporte para evitar la contaminación de suelos y ríos mediante la recuperación de miles de botellas plásticas.

Por su parte, el secretario de Servicios, Espacios Públicos y Ambiente de Viedma, Gastón Gutiérrez, aseguró que “es importante demostrar el trabajo en conjunto con instituciones y la comunidad sobre el cuidado del medio ambiente a partir de la correcta disposición de los residuos”. El funcionario expuso: “Corregimos los errores y superamos los 600 toneladas de material verde en dos años”.

Asimismo se informó que se colocaron cuatro nuevas estaciones de depósito de material reciclable para incrementar progresivamente la captación de este recurso y su posterior procesamiento en la Planta de Reciclado del Centro Ambiental Patagónico Girsu.

La primera semana de abril la Cooperativa había celebrado el comienzo del trabajo con la Comisión de Fomento de San Javier para fortalecer el sistema de reciclado de residuos sólidos urbanos en la localidad, tanto en la zona urbana cómo en la rural, donde se desechan gran cantidad de residuos. Así avanza el proyecto de construir una economía circular, en el que el trabajo, la producción y cuidado del medio ambiente van de la mano.

2022-05-23 10:00:00
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.