Recuperan 12 toneladas de plásticos

0

Constituye el primer envío de plásticos recuperados mediante la recolección domiciliaria en Macachín, Provincia de La Pampa.

“Con orgullo hemos alcanzado el envío de 12 mil kilos de ese material a la planta de tratamiento Bella Flor Buenos Aires”, señalaron los cooperativistas.

Desde el 1 de julio se inició el emprendimiento “Macachín Recicla”, con la participación activa de la comunidad de esa localidad pampeana y el asesoramiento y la tarea de la Cooperativa de Trabajo Bella Flor Ltda., de José León Suárez, Provincia de Buenos Aires.

“Esto significa que logramos una de las principales tareas en lo que refiere al reciclado. Son 12 toneladas de plásticos que no se incineraron, enterraron o dispusieron de manera errónea. Es material que no contamina nuestros suelos y que no se volatilizaron a la atmósfera mediante la quema”, recordaron.

Los materiales recuperados están diferenciados en tres grupos mediante la tarea de los operarios. Uno es PEBD (plástico de baja densidad); otro es PEAD (plástico de alta densidad); y el tercero es PET (tereflanato de polietileno).

Los cooperativistas destacaron la importancia del reciclado. “Este logro se enmarca en tres ejes fundamentales, minimización del impacto ambiental, debido a la durabilidad de los plásticos en la tierra llegando en algunos casos a alcanzar los mil años, reducción de CO2 emitido a la atmósfera mediante la incineración de los mismos y colaboración con los productores vecinos del antiguo basurero generando menor cantidad de voladura de bolsas y de ingestión de nylon por parte del ganado”, afirmaron.

“Esto es posible gracias al compromiso adoptado por los vecinos, colaborando diariamente con la separación de los residuos, a las autoridades municipales por la decisión y a las trabajadoras de la Cooperativa Bella Flor y de la comuna, que trabajan incansablemente para tener un municipio limpio”, concluyeron.

Fuente: La Arena (La Pampa).

Share.

About Author

Leave A Reply