Reconocen la apuesta a la innovación

0

Instituciones de prestigio del marketing y la publicidad digital condecoraron plataforma digital por su visión de futuro.

La aplicación ACA Mi Campo de la Asociación de Cooperativas Argentinas Cooperativa Limitada (ACA) recibió un premio de Plata por “Mejor uso de Data” y dos de Bronce, por “Usabilidad” y Tecnología”; en el marco del evento anual “IAB Now 2020” desarrollado de forma virtual a fines de octubre. De esta forma, la iniciativa quedó como ganadora del Premio +Digital, que valora los mejores casos digitales del último año.

La plataforma digital de apoyo integral al productor agropecuario de ACA, transforma los datos económicos, biológicos y tecnológicos en información valiosa para la toma de decisiones con el fin de alcanzar un esquema productivo sustentable, mejorando resultados económicos y preservando el ambiente.

“Los premios alcanzados son entregados a las mejores estrategias digitales del país. Eso implica varios aspectos relevantes que se consideran en estos productos digitales, los cuales son clave para una buena experiencia de usuario (…) Esto indica que la estética y la funcionalidad de la plataforma están a la altura de las exigencias de los más altos estándares de calidad”, indicó el responsable de la plataforma, Matías Charmandarian.

Por su parte, el asesor de Tecnología de la Información de ACA, Horacio Balussi dijo: “Los premios son una recompensa que valida la visión estratégica de la Asociación de Cooperativas Argentinas, la capacidad de los equipos de trabajo y el compromiso de todo el ecosistema cooperativo dispuesto a la innovación y a la mejora”.

Balussi, además se refirió al presente de ACA Mi Campo: “Está en fase de adopción temprana, descubriendo la mejora que aporta, entendiendo el nuevo modelo de la agricultura inteligente. Estamos en el proceso de mostrar el retorno de la inversión y la eficacia de esta nueva tecnología, algo así como lo fue en sus inicios la siembra directa, pero más rápido. Todo va más rápido y los jóvenes son la pieza clave, pues ellos están interiorizando la digitalización en el campo a la velocidad de un post en Instagram”.

Asimismo, se refirió a la cuarta revolución industrial donde la propuesta se está posicionando: “Para el productor 4.0 significa máquinas inteligentes, conectividad, autonomía, pero la clave está en la sustentabilidad ambiental y mejora económica. No vemos un futuro sin una consistente mejora en el balance de carbono y para esto la agricultura de precisión es clave al igual que visualizar tendencias de mercado, reducir costos de insumos, etcétera.

Al igual que, “ACA Mi Campo se convierte en herramienta estratégica porque vamos desde la planificación, indicando l que conviene producir desde una mirada holística hacia el campo de cada productor, el clima, los precios, costos y oportunidades. De esta manera, el productor recibe un servicio integral de producción, logística y agronegocios”, concluyó Balussi.

Fuente: Prensa ACA.

Share.

About Author

Leave A Reply