Reconocen el trabajo y el compromiso social

0

Un decreto del Honorable Concejo Deliberante de Paraná distinguió el compromiso con el trabajo y su comunidad por parte de una entidad textil.

La Cooperativa de Trabajo del Centro Limitada (CTC) fue declarada de interés social y laboral por su desempeño a lo largo de 16 años de trayectoria.

Con más de 90 asociados y asociadas integrantes, se ha convertido en un modelo de cooperativismo para la región, generando trabajo de manera articulada con el municipio de la ciudad de Paraná y la Universidad de Paraná. De esta manera, abordan iniciativas formativas, para potenciar y perfeccionar a trabajadores y trabajadoras.

Además, a partir de la reciente sanción de la Ley de Cupo Laboral Trans, la Cooperativa se suma a la inclusión social del colectivo LGTBIQ+.

Visita nacional

A fines del mes de junio, CTC recibió la visita del equipo del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) , encabezado por el presidente Alexandre Roig y, el delegado regional, Emiliano Gómez Tutau, junto al director del Instituto de Promoción de Cooperativas y Mutuales de Entre Ríos, Ricardo Etchemendy, el secretario de Hacienda, Inversión, Ciencia y Tecnología Eduardo Macri, y el director de cooperativas de la municipalidad, Jonathan Jauregui.

“Tuvimos la oportunidad de poder compartir y conversar sobre la importancia del cooperativismo”, afirmaron desde sus redes sociales.

Destacaron que “es fundamental el trabajo articulado entre el municipio y las cooperativas, somos conscientes de que la producción local, y sobre todo la que se genera desde el cooperativismo, es esencial para el crecimiento de nuestra ciudad”.

También subrayaron la importancia de que el Estado Nacional impulse políticas públicas que apoyen el crecimiento de las entidades de la economía social, puntales en la generación de oportunidades para trabajadoras y trabajadores paranaenses.

Share.

About Author

Leave A Reply