Reconocen el aporte de las entidades sociales
Los encuentros buscan seguir fortaleciendo políticas que mejoren la calidad de vida de las y los santacruceños.
Reconocen el aporte de las entidades sociales
Categoría: Santa Cruz

En el marco de jornadas de trabajo, el área de Desarrollo Social de Caleta Olivia y la zona norte de Santa Cruz visitaron instituciones deportivas, sociales y áreas municipales.

Las actividades comenzaron con una reunión en la municipalidad de Caleta Olivia para diagramar las visitas. Estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Social, Jorge Ferreyra, y el intendente Fernando Cotillo, junto a sus respectivos equipos de trabajo.

Durante la primera jornada también se sumó el subsecretario de Cooperativas y Mutuales, Gustavo Vozzi, para realizar la entrega de matrícula a la Cooperativa de Trabajo Construcciones Ya. La misma fue recibida por su presidente, Sebastián Quintanal y el secretario Adrián Gómez.

En esa línea, el subsecretario Vozzi se reunió con Cristian Schulz, del Banco Credicoop, quien ocupa el cargo de ejecutivo de empresas filiales de Credicoop, con motivo de reconocer la trayectoria y trabajo que ha llevado adelante este emprendimiento desde hace más de cuarenta años.

Visitas formales a las instituciones

Ferreyra junto al secretario de Deportes, Martín López, y al intendente Cotillo, visitaron el predio donde se emplazará el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de la localidad, la sede de Liga de los Barrios y clubes Mar del Plata, San Jorge, Catamarca, Talleres, Estrella Norte, Estrella Sur y Amistad, que se encuentran enmarcados en el programa Clubes en Obra.

Además, los referentes se reunieron con las autoridades del área de Acción Social local para aunar criterios que mejoren el abordaje y atención de situaciones y problemáticas de la comunidad vecinal.

Luego, el titular de la cartera Social acompañado por el secretario de Deportes, Martín López, participó de una reunión con vecinos del barrio Ceferino, quienes expresaron estar motivados por mejorar la realidad actual, y en búsqueda de oportunidades de participación y contención de jóvenes del lugar. En este sentido el ministro avanzó en un plan de trabajo para la puesta en valor de un espacio recreativo, situado en el corazón de este barrio.

López, junto a la concejala Paola Álvarez, se reunieron también con la asociación Apadisco; y en otra instancia con las fundaciones “Construyendo Sueños” y “Mundo de Oportunidades”. En cada reunión, se trabajó en base a reconocer las acciones que llevan adelante estos espacios sociales y poder avanzar en una agenda de trabajo conjunta.

Por otra parte, Vozzi tuvo un encuentro con referentes de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible municipal.

Por último, en la localidad de Las Heras, los subsecretarios Raúl Melo y Natalia Videla, se reunieron con Mayra Ruiz, directora del Centro Integrador Comunitario “Las Heras”, allí dialogaron sobre el funcionamiento de este espacio que aborda a vecinos y vecinas en situaciones de vulnerabilidad social.

Fuente: Prensa oficial de la Provincia de Santa Cruz.

2022-03-04 14:00:17
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.