Sumar estos alimentos a la dieta contribuye a prevenir muchas enfermedades no transmisibles, como las cardiopatías, el cáncer, la diabetes tipo 2 y la obesidad. Aportan energía, fibras, vitaminas y minerales, dando lugar a una mayor expectativa y calidad de vida.
Estas recomendaciones surgen desde la Organización Mundial de la Salud, que en mayo de 2004 aprobó la Estrategia Mundial de Régimen Alimentario, Actividad Física y Salud que promueve, el consumo de este tipo de alimentos.
Azul, naranja, blanco, rojo y verde son los colores de frutas y hortalizas que es bueno incluir en la dieta saludable. Las raciones recomendadas son al menos dos por día de verduras. Esto equivale a un plato pequeños de hortalizas cocinadas y un plato grande de verduras crudas. Se puede sumar medio vaso de jugo de tomate.
En el caso de las frutas, son tres raciones; una pieza de fruta mediana de estación, 1 vaso de jugo 100%- sin añadir azúcar- o un plato de postre de uvas, cerezas, moras o similares.
El consumo de estos alimentos en Argentina es inferior al recomendado y se hace necesario restituir este hábito, que ha sido desplazado por otros modelos alimenticios.
Fuente: Cooperativa Obrera.
El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
© Todos los derechos compartidos.
Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial. Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.
2022- Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti.. Ejemplar N° : 6120 Fecha de edición: 19/09/2022. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite
Desarrollado por Puro Web Design.