Recolectaron 3 mil kilos de residuos electrónicos
Recolectaron 3 mil kilos de residuos electrónicos
Categoría: Buenos Aires

Ya retirados de un punto de almacenamiento de Mercedes, los elementos comenzarán a ser parte del proceso de reciclaje. Se trató del primer operativo realizado durante la cuarentena.

Días pasados, integrantes de la Cooperativa Reciclando Trabajo y Dignidad Ltda., retiraron de un punto verde más de 3 mil kilos de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs) que habían sido recolectados y acopiados por la Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Mercedes, en la provincia de Buenos Aires.

Según indicaron, se trató del tercer envío en lo que va del 2020 y el primero en esta cuarentena.

Según informaron desde el área de ambiente, durante el operativo se recolectaron televisores, CPU, monitores, lavarropas, lustradoras, jugueras, fotocopiadoras, y termotanques.

“Se trata de elementos que los vecinos de la ciudad aportaron llamando a nuestra dirección y esperando que pasemos a recolectarlos. Felicitamos a los vecinos de la ciudad por su compromiso”, señalaron.

Desde el 2011, la provincia de Buenos Aires tiene su ley de gestión de residuos eléctricos y electrónicos. El principal objetivo es el de prevenir su generación, así como fomentar la reutilización, el reciclado, valorización y reducción de su impacto ambiental.

En el texto de la norma, se define como RAEE a los aparatos que para funcionar requieren de corriente eléctrica o campos electromagnéticos, y los aparatos necesarios para generar, transmitir y medir tales corrientes y campos.

Fuente: Noticias Mercedinas

2020-08-15 11:00:23
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es propiedad de:

Matrícula INAES 40.246. 

2021Copyleft 2021 Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.