Reclaman por lotes prometidos hace 10 años

0

Desde 2011 han firmado sucesivos compromisos con los gobiernos provinciales y municipales de Córdoba por lotes sociales. Luego de amparos, siguen reclamando en las calles por vivienda digna.

Integrantes de la Cooperativa de Trabajo Movimiento Desocupados, Ex Cerveceros y Barrios Carenciados Limitada se manifestaron frente a la casa de gobierno y, una vez más, no fueron recibidos por las autoridades.

La Cooperativa firmó varios convenios con los diferentes gobiernos para recibir lotes sociales y construir viviendas. Sin embargo, esos terrenos nunca fueron entregados.

“Hace diez años habíamos firmado unos compromisos con el gobierno, cuando entra el gobierno de Schiaretti no lo quiere reconocer y fuimos a un recurso de amparo. Hace 3 años que nos dieron la razón a nosotros y desde ahí hasta ahora no tuvimos respuesta”, explicó un integrante al Portal de las Cooperativas.

“Decidimos ir a la casa de gobierno para pedir una audiencia y tratar de ver si nos poníamos de acuerdo para tratar de llevar ese acuerdo a la jueza, pero pasamos un momento muy feo. No nos recibieron el petitorio y nos recibieron con las calles valladas con policías”, detalló.

Desde ahí, el grupo de integrantes de la Cooperativa decidió movilizarse hacia el centro cordobés sobre Avenida Colón y General Paz.

Por otro lado, el integrante mencionó: “hace dos semanas tuvimos una audiencia virtual con la jueza y con ellos y ha ido gente que no tiene poder de decisión política”.

“Como cooperativa hace años que estamos excluidos de todo. al gobierno nacional hemos mandando petitorios y cartas y nadie nos ha contestado, estamos solos. Esta vez decidimos con precaución salir a la calle. Nunca pensé que fueran a hacer esto”.

Actualmente, la Cooperativa cuenta con 400 socios y socias a los “que realmente nos nos hace falta la vivienda. Estamos pidiendo una vivienda digna”.

Share.

About Author

Leave A Reply