Reclaman la importación de insumos críticos
En reunión mantenida con autoridades provinciales se expusieron las situaciones que atraviesan las organizaciones productivas de la provincia cuyana.
Reclaman la importación de insumos críticos
Categoría: Mendoza

El ministro de Economía, Enrique Vaquié, y el director de Cooperativas, Daniel Di Martino, se reunieron con las principales Cooperativas de Mendoza para escuchar inquietudes y trazar planes a futuro. El abastecimiento de productos como el vidrio o los repuestos es uno de los problemas que intentarán resolver en conjunto.

El encuentro del Honorable Consejo Consultivo de Cooperativas de la provincia de Mendoza tuvo lugar el martes 12 de julio en horas de la mañana. En dicha reunión, el ministro Vaquié destacó las diferentes acciones que se están llevando a cabo actualmente para potenciar al sector, tales como los programas Mendoza Activa, Enlazados y Enlace. El funcionario informó a las entidades presentes que se dará continuidad a los mismos y que se está estudiando la creación de otros programas similares para incentivar la reactivación y/o el mantenimiento de los diferentes sectores económicos de la provincia.

Quienes integran el Honorable Consejo Consultivo pudieron exponer las diferentes problemáticas que atraviesa cada uno de los sectores representados. Se elevaron algunas alternativas al ministro, tales como destrabar el ingreso de los insumos necesarios para la producción, conseguir una disminución o un financiamiento de las cargas fiscales (tanto nacionales como provinciales), y trabajar en forma mancomunada con el resto de las Cooperativas a fin de incentivar la contratación entre ellas y así obtener más y mejores beneficios, entre otras.

Participaron de la reunión: Sancor Cooperativa de Seguros Limitada; la Cooperativa de Provisión, Servicios Sociales y Turísticos, Transformaciones y Comercialización Capdeville Limitada; la Cooperativa de Trabajo Sistema de Informaciones Generales Limitada (SIG); la Cooperativa Agraria de Productores del Este Limitada; la Cooperativa de Electricidad, Consumo, Comercialización, Vivienda, Servicios de Telecomunicaciones, Telefonía e Internet, Servicios Asistenciales General Alvear Limitada (Cegsagal); la Cooperativa Vitivinícola Algarrobo Bonito Limitada; la Federación de Cooperativa Vitivinícolas Argentinas Cooperativa Limitada (Fecovita) y la Federación de Cooperativas Eléctricas del Nuevo Cuyo Limitada

2022-07-14 21:00:00
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.