Reclaman expropiación de una empresa en San Luis
Reclaman expropiación de una empresa en San Luis
Categoría: San Luis

Después de 7 años de la recuperación de la fábrica textil Circus, cooperativistas elevaron la solicitud al gobierno provincial para consolidar el proyecto productivo.

En enero de 2012, como consecuencia de la falta de pago de sueldos, los obreros y las obreras de Circus, ubicada en Concarán -a 152 km al nordeste de la capital de San Luis-, ocuparon la fábrica.

Luego de atravesar momentos de tensión e incertidumbre, decidieron conformar la Cooperativa de Trabajo Compañeros Unidos para Siempre Ltda. (CUPS).

“A lo largo de los últimos 7 años transitados, luchamos, resistimos, nos organizamos, nos solidarizamos y trabajamos sin patrón en forma cooperativa”, refieren en un comunicado de prensa.

Inauguraron recientemente un canal de Youtube donde publican las adhesiones de otras empresas recuperadas, cooperativas y entidades de la economía social, para hacer visible su reclamo.

Así, sintetizaron su pedido a las autoridades provinciales: “Para mostrar y seguir recorriendo un camino digno, para que Concarán y San Luis no sigan perdiendo puestos de trabajo, hoy pedimos al gobierno de San Luis la expropiación de la fábrica para la cooperativa”.

2019-09-19 21:00:31
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.