Recibieron subsidio para paliar la crisis gastronómica

0

El sector de comidas y restaurantes es uno de los más afectados por la situación sanitaria. Por este motivo, se propició la firma de un convenio que dará alivio financiero.

La Cooperativa de Trabajo El Parrillero Limitada recibió un subsidio no reintegrable por parte del Ministerio de Desarrollo Social de Chaco. La acción es en respuesta a la crisis económica que se generó con la pandemia y que afecta particularmente al sector gastronómico y de la economía solidaria.

El aporte provincial será con rendición de cuentas con el compromiso de la empresa de “tejer relaciones de reciprocidad que propendan al desarrollo de la producción asociada y a los proyectos de vida de trabajadores y trabajadoras que la conforman, sus grupos familiares, como de quienes pudieran incorporarse, fomentando el espíritu de solidaridad mutua entre los asociados y la comunidad”, afirmaron.

El presidente de El Parrillero, Osvaldo Rubén Aguirre y la ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana, firmaron por este motivo un convenio de cooperación para el fortalecimiento de acciones de producción y emprendedurismo.

El Parrillero es un emprendimiento gastronómico y empresa recuperada gestionada de gran historia en la capital chaqueña, Resistencia; y que pasó por momentos económicos preocupantes el año pasado.

Los fondos transferidos se destinarán a solventar gastos de mantenimiento, refacciones y otros en que se pudieran incurrir para asegurar la continuidad socio-laboral y el normal desenvolvimiento de las actividades productivas que lleva adelante la Cooperativa y es el principal ingreso para quiénes la integran y sus grupos familiares.

“En este momento somos 12 trabajadores los que conformamos este emprendimiento de gastronomía. Es muy importante haber establecido este convenio que permitirá fortalecer nuestra labor productiva, ya sea para la compra de insumos como para sumar mano de obra, lo que permitirá acrecentar nuestro espacio de trabajo y las ofertas de los servicios que tenemos, ya sea en la forma de envío a domicilio como en la atención del salón, pero esta última actividad se encuentra muy limitada por la pandemia”, expresó Aguirre.

Fuente: Prensa oficial provincia de Chaco.

Share.

About Author

Leave A Reply