Recibieron un reconocimiento por su labor solidaria

0

El servicio de cadetería gratuito que hicieron para personas adultas mayores en pandemia fue reconocido por el Poder legislativo municipal. En cambio, remarcaron su preocupación por la exposición que sufre el sector.

Quiénes integran la Cooperativa de Trabajo Motomandados en Lucha Limitada recibieron un reconocimiento en el Consejo Municipal de Resistencia. La resolución de interés municipal celebró la labor solidaria de los socios y socias cadetes que asistieron de manera desinteresada, autogestionada y gratuita a personas adultas mayores durante los momentos más duros de contagio y restricciones por crisis sanitaria.

La Cooperativa, que tiene también una arraigada lucha sindical, viene remarcando la precarización del sector motomandado y de cadetería en un contexto de esencialidad como el actual. Aun así, no dejaron de brindar este servicio solidario a uno de los sectores más vulnerables y de bajos recursos económicos.

La Resolución Nº 052 subrayó ambas acciones, por un lado el trabajo esencial de motomandado en momentos de restricciones de circulación; y por otro, que el servicio gratuito surgió plenamente desde el propio equipo cooperativo.

“Este tipo de reconocimientos nos enaltece y nos da más fuerzas para seguir al frente con todas nuestras propuestas y a la par también de nuestras reivindicaciones históricas”, expresó el presidente del Consejo Administrativo, Fabio Zerpa.

Preocupación por la circulación

Motomandados en Lucha Limitada también difundió una apreciación sobre cómo se maneja la ciudadanía en la capital chaqueña con respecto a la enfermedad por coronavirus. Manifestaron su alarma por la doble circulación: la del virus, que con amplia llegada comunitaria, puso en rojo los indicadores de Chaco cuyo 50% de contagios diario se concentra en el área metropolitana. Por otro, la circulación del equipo cooperativo en ese contexto, al que suman una escasa conciencia social de su peligrosidad.

“Estos trabajadores, totalmente precarizados, mantienen contacto todo los días con ciudadanos que están afectados por esta situación. Los mismos realizaron una estadística propia del sector entre los usuarios, que en un 90% son del micro y macro centro. Marca una grave situación y desde el sector ven una naturalización de este padecimiento ya que tres de cada diez usuarios comunican que se encuentran aislados y con Covid positivo”, manifestaron.

Relataron que entre risas y sin mucha preocupación, las personas usuarias del servicio cuentan de su contagio. Y, si bien, no es necesario continuar con el miedo prejuicioso del inicio de la pandemia, se puede notar el otro extremo, la falta total de interés. “Para nosotros no es motivo de risas, tenemos una familia que nos espera, por lo que tenemos mucho cuidado cada vez que estamos frente” a esa situación, aseguró Zerpa.

Share.

About Author

Leave A Reply