Recibieron recursos para apuntar a una reconversión laboral
Recibieron recursos para apuntar a una reconversión laboral

Se desempeñaban como maleteros y maleteras en la Terminal. Por la pandemia, decidieron solicitar elementos y capacitaciones para poder brindar otros servicios.

La Cooperativa de Trabajo Gente Pora Limitada, que está conformada por maleteros de la terminal de ómnibus de Corrientes, recibieron elementos para su desarrollo laboral. La entrega fue realizada por la Subsecretaría de Empleo del Gobierno provincial.

En abril, la Cooperativa ya había acudido al Estado para pedir su aporte en una necesaria reconversión laboral al verse afectada por el escaso movimiento económico en la pandemia. Esta actividad fue la continuidad de dicha gestión que se inició con el fin de brindar alternativas a los y las cooperativistas que resistieron la reducción del movimiento de colectivos y decidieron buscar alternativas para sostener a sus familias.

Son más de 30 familias que dependían del ingreso conseguido por el constante arribo y egreso de micros de corta y larga distancia, y ante el escenario incierto solicitaron asistencia del Estado. Habían manifestado en Empleo su intención de capacitarse y aprender otras competencias para trabajar en otros rubros.

Se les ofreció, oportunamente, un programa de formación de nuevas habilidades. A su vez, las mujeres de Gente Pora pudieron tener un lugar en las ferias de emprendimientos organizadas por la Provincia como otra como una salida laboral, ofreciendo sus creaciones.

Por su parte, los elementos entregados a la Cooperativa fueron: guantes de cuero, gafas de protección ocular, máscaras de soldar, discos de corte de metal, discos de desbaste, escuadra magnética, electrodos de distintas medidas, baldes de pintura de 20 litros, pinceles y rodillos, entre otros recursos. Lo necesario para ofrecer otros servicios de oficios como herrería y pintura. La Subsecretaría de Empleo correntina se comprometió, además, a continuar con más capacitaciones para que sean parte del mercado laboral.

Fuente: Prensa oficial Provincia de Corrientes.

2021-08-27 16:00:31
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es propiedad de:

Matrícula INAES 40.246. 

2021Copyleft 2021 Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.