Recibieron más de 300 kilos de residuos para reciclar

0

Un instituto provincial aportó a dos proyectos cooperativos de reciclado de la Capital correntina, con la donación de más de 300 kilos de residuos sólidos reciclables.

La Cooperativa de Trabajo Proyecto Fortaleza Limitada y Santa Rita Limitada recibieron más de 300 kilogramos de material de residuos sólidos urbanos (RSU) para reciclar. Los mismos fueron entregados por el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) a los Puntos Verdes que tiene cada empresa de la economía social recuperadora urbana.

El ICAA llevó 150 kilogramos de papel hasta la sede central de Proyecto Fortaleza Limitada y se entregaron 159 kilogramos de papel, cartón y 18 kilogramos de botellas plásticas a la Cooperativa Santa Rita. El material fue recolectado en las oficinas del organismo provincial durante el año pasado y este.

La actividad es parte del programa Campañas Ambientales implementado por el ICAA en correspondencia con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) N° 12 Producción y Consumo Responsables, para la gestión interna del manejo de los residuos sólidos urbanos (RSU) que, tiene como objetivo primordial la reducción de los residuos enviados a disposición final.

Sus funciones

La Cooperativa Proyecto Fortaleza tiene su sede central en calle Reconquista 3545, a metros de la estación Terminal de Ómnibus de la ciudad de Corrientes, recibe RSU secos, fomentando la participación activa en el cuidado ambiental, mediante la separación de papeles, cartones, botellas plásticas, latas, vidrios, hierros y otros elementos reciclables, posibilita obtener material para el trabajo autogenerado de familias del barrio Ongay y sus alrededores.

La Cooperativa Santa Rita, ubicada en el barrio Santa Rita Norte, se dedica a toda clase de reciclados. Recolectan botellas de vidrio y de plástico, cartón, papel blanco, cobre, aluminio, bronce. Son cerca de 80 familias, en su mayoría mujeres, que cuentan con oportunidades laborales, brindan el servicio ambiental de reducir el impacto ambiental de los residuos recuperados como recursos. Tienen circuitos de recolección en Corrientes y ciudades chaqueñas.

Fuente: Prensa oficial provincia de Corrientes.

Share.

About Author

Leave A Reply