Recibieron grabadores, micrófonos y un lector de negativos fotográficos

0

Otros emprendimientos recibieron materiales laborales de distinto tipo.

Cuatro familias de la producción hortícola vinculadas a la Feria Franca Municipal de Concepción del Uruguay, y de El Miércoles Comunicación y Cultura, Cooperativa de Trabajo Limitada, recibieron herramientas y materiales que fueron gestionados a través de la Provincia ante el gobierno nacional.

Al respecto, el secretario de la Cooperativa, Valentín Bisogni, explicó a El Portal de las Cooperativas: “Las tramitamos y gestionamos el año pasado para el trabajo multimedial que venimos desarrollando en diferentes soportes y plataformas”.

Bisogni contó que el equipamiento solicitado consiste en: un lector de negativos de fotografías “que nos permitirá digitalizar gran parte del archivo de material histórico a partir de la donación que hizo hace un tiempo un integrante asociado. Digitalizar tenía un costo significativo y no contábamos con el equipamiento, además podremos ahorrar mucho tiempo. Eso podrá servirnos para nuestro web El Miércoles Digital como para el proyecto que venimos trabajando sobre la edición de un libro fotográfico, la idea es rescatar parte de ese archivo”.

También les entregaron dos grabadoras digitales “que nos ayudará para trabajar en diferentes entrevistas como en proyectos de sonidos y audios”, agregó.

El cooperativista destacó la recepción de tres micrófonos inalámbricos del sistema “tipo vincha” que las usarán para las actividades públicas que llevan a cabo como las presentaciones de libros que publican a través de la propia editorial que poseen.

Más entregas

Los elementos fueron entregados este martes 6 de abril en la Secretaría de Desarrollo Social, tras ser gestionados a través del Gobierno Provincial, provenientes del Banco Nacional de Máquinas y Herramientas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Entre el equipamiento entregado se pueden destacar motocultivadores, carretillas, rollos de nylon, mediasombras, cinta de riego, palas y azadas. En el caso de la Cooperativa, se trató de equipamiento para la labor de comunicación.

Fueron parte de la entrega Enrique Baffico, director de Fortalecimiento de la Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia; el jefe de Gabinete, Yari Seyler; Marianela Marclay, secretaria de Desarrollo Social y Educación; la concejala Graciela Guerrero; Fernando Diorio quien es coordinador de Desarrollo Emprendedor; y Andrés Herrera, coordinador de la Feria Franca.

Share.

About Author

Leave A Reply