Reciben un aporte para instalar su red de fibra óptica
Permitirá que los servicios de internet y televisión lleguen a más familias de Doblas.
Reciben un aporte para instalar su red de fibra óptica
Categoría: La Pampa

La Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios Públicos de Doblas Limitada (Cosedo) recibió un aporte no reintegrable (ANR) para extender la red de fibra óptica. La entidad solidaria había presentado a través del Ente Nacional de Comunicación (Enacom) un proyecto para hacer mejoras, el monto del ANR asciende a más de 3 millones de pesos.

La localidad no contaba con fibra óptica, y con este beneficio y la intervención del Ministerio de Conectividades de la provincia, en poco tiempo será un hecho. Desde los años noventa brindan el servicio de televisión con una red muy obsoleta y esto permitirá un cambio positivo para las y los ciudadanos de la localidad y las zonas aledañas.

El presidente de la Cooperativa Cosedo, Jorge Páez, dijo: “Es una muy buena noticia, gracias a este ARN vamos a cambiar todo el tendido del pueblo y eso mejorará, es por eso que tenemos una gran alegría porque daremos un gran salto de calidad”.

Con respecto al monto detalló: “Si bien el aporte es de más de 3 millones, sabemos que eso ayuda pero no alcanza y entonces desde la Cooperativa aportamos lo que falta haciendo un gran esfuerzo para poder llegar a cada uno de los hogares”.

En la oportunidad, Páez hizo un repaso: “Venimos trabajando para nuestros asociados, si bien tenemos señal analógica y señal digital a las cuales pueden acceder gente que tiene otro poder adquisitivo, nosotros con esto intentamos llegar absolutamente a todos con precios accesibles”. También resaltó que este proyecto de mejora “va a ser con mucho esfuerzo” y que llevará a “apagar el sistema analógico por lo menos en dos años”.

Cabe destacar que, el número de asociadas y asociados de la Cooperativa asciende a mil y quienes cuentan con el servicio actualmente en su hogar de internet y televisión son 500 familias.

2022-01-07 18:00:00
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es propiedad de:

Matrícula INAES 40.246. 

2021Copyleft 2021 Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.