Reciben donaciones para potenciar el trabajo de reciclaje y recupero de materiales

0

La iniciativa tuvo lugar en la ciudad de Rafaela, los aportes serán destinados a la compra de un vehículo utilitario.

Cooperativa Frente para el Trabajo Limitada, Cooperativa de Trabajo Esperanza Limitada y Cooperativa de Trabajo 3R Limitada son las entidades que desarrollan tareas en el Complejo Ambiental de la ciudad santafesina de Rafaela. Recibieron aportes por parte de la empresa Natura Cosméticos, que permitirán optimizar sus tareas de reciclaje. Se trata de, por un lado, un ingreso económico que destinarán a la compra de un vehículo utilitario y por otro, dos bicicletas eléctricas de carga trasera, que reciben en calidad de comodato.

Estas acciones se enmarcan en la iniciativa Recicla y el programa RE Rafaela, y persiguen el objetivo de aumentar la recolección de materiales reciclables. Así, se busca potenciar el recupero de residuos, promover la reutilización de los materiales y fortalecer el trabajo de las personas que desarrollan tareas de recuperación de residuos urbanos.

Desde hace un año, las Cooperativas de Recicladores Urbanos son las encargadas de la recolección de materiales recuperables en empresas y locales comerciales del microcentro de Rafaela. Con la adquisición del vehículo propio y las dos bicicletas, podrían realizar esta tarea sin tercerizar el transporte.

Durante el encuentro virtual en el que se anunciaron estas acciones, las presidentas de las Cooperativas, Marisa Almaráz y Mónica Peralta, agradecieron la colaboración de la empresa Natura, el acompañamiento del Municipio y especialmente el compromiso de los comercios que entregan sus materiales. Destacaron la importancia de la colaboración de todos los vecinos y vecinas que hacen su aporte separando los residuos en sus hogares.

La gerenta de Sustentabilidad de Natura para Latinoamérica, Sabina Saffora, remarcó que para Natura es un orgullo ser parte de este convenio. “Asumimos un compromiso público desde el año pasado de recuperación de 15% del material equivalente que comercializamos y subir el material reciclado post consumo en nuestros envases, fomentado economías circulares”, resaltó. También valoró la posibilidad de articulación público-privada: “Es esencial para fortalecer cambios estructurantes en la industria con reciclaje inclusivo, abriendo nuevas oportunidades para el país”.

Fuente: Prensa oficial Municipalidad Rafaela.

Share.

About Author

Leave A Reply