Reciben aportes para cubrir diversas necesidades

0

Celebraron esta oportunidad, que permitirá abordar las principales demandas que se generaron en el marco de la pandemia.

Distintas Cooperativas de Trabajo que desarrollan sus actividades en Rafaela (Santa Fe), recibieron aportes por parte del gobierno provincial. Se trata de la Cooperativa de Trabajo Esfuerzo Rafaelino Limitada, Cooperativa de Trabajo Manos Unidas Limitada, Cooperativa de Trabajo Trabajo y Solidaridad Limitada, Cooperativa de Trabajo Oreja de Negra Limitada.

Por caso, informaron que Oreja de Negra destinará el aporte a la adquisición de una notebook y una impresora láser multifunción, mientras que las otras cuatro entidades utilizarán el dinero para adquirir ropa de trabajo como pantalones, camisas, zapatos y chaquetas, entre otros.

Explicaron que el aporte económico se realiza desde el gobierno provincial y se dirige al municipio de Rafaela, tratándose de una suma de $477.819 y luego es dirigido a las cinco Cooperativas de Trabajo.

El representante de la Cooperativa Esfuerzo Rafaelino, Carlos Arguello, afirmó: “Me deja un muy buen sabor, más allá de un 2020 muy duro por el tema pandemia. Saber que ahora está en movimiento y se generan muchas cosas sirve para la gente que trabaja y que tiró con mucho esfuerzo todo este camino”. Agregó que desde el municipio acompañan a las entidades tanto en tareas relacionadas a la administración, como en el trabajo mismo, “siempre nos apoyan y ayudan a seguir adelante, esperamos que este año sea más próspero”.

Desde la Cooperativa de mujeres Oreja de Negra, Melisa Villarreal aportó: “Estamos muy contentas porque necesitábamos una computadora e impresora para la parte administrativa. Estamos trabajando en el taller, pero la administración nos costaba organizarla y tenerla en un solo lugar”, valoró a esta iniciativa comentando que representa una gran ayuda para la entidad. Mencionó que se sienten muy agradecidas con el gobierno nacional y provincial por el acompañamiento que realizan a la entidad desde el año pasado.

El director provincial de Economía Social, Agricultura Familiar y Emprendedorismo, Guillermo Tavernier, manifestó su alegría por visitar Rafaela en el marco de esta iniciativa. Destacó la trayectoria de la ciudad santafesina, “muy amplia en la economía social y las Cooperativas de Trabajo”.

“Nos reunimos con cinco Cooperativas donde una ya hace 18 años que viene en marcha y otras se iniciaron este año. Esto muestra que la economía social está vigente y el municipio presente. Nosotros desde la Provincia vinimos a traer un aporte para acompañarlos en las distintas necesidades de capital de trabajo, herramientas y maquinarias para desarrollar y fortalecer sus emprendimientos productivos”, describió.

Tavernier valoró la oportunidad de generar un espacio de diálogo para conocer las distintas necesidades, fortalezas y debilidades que tienen los equipos para poder proveer los recursos necesarios.

Participaron de la entrega integrantes de las entidades; el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo de la Provincia de Santa Fe, Fabricio Medina; el director provincial de Economía Social, Agricultura Familiar y Emprendedorismo, Guillermo Tavernier; el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti; el coordinador del Área, Juan Ignacio Ruggia; el integrante del equipo de acompañamiento a Cooperativas, Hernán Valdéz.

Fuente: Prensa Oficial Municipalidad de Rafaela.

Share.

About Author

Leave A Reply