Rechazan el intento de desalojo de una familia criancera
Piden la intervención de la Dirección Provincial de Tierras y el juicio político contra el juez que emitió la resolución.
Rechazan el intento de desalojo de una familia criancera
Categoría: Neuquén

Trabajadores y trabajadoras rurales del norte de Neuquén se reunieron en CPEM 80 de Chos Malal para manifestarse en contra al intento de desalojo, y cuestionaron al juez que emitió la resolución. Participaron trescientas personas pertenecientes a la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), de la Cooperativa Campesina, Cooperativa 1 de Mayo, Cooperativa Tierra Fértil, del Consejo Zonal Picunche, y Vientos de Libertad.

La familia afectada compete a Robinson Valdez y a su madre María Ermelinda Valdez, de 90 años. En el comunicado informaron que el juez Carlos Choco dictó una resolución de desalojo sobre los campos de invernada y de veranada, la cual no se encuentra adjudicada y no forma parte del proceso judicial. Es por eso que exigen que la Dirección Provincial de Tierras intervenga para regularizar las tierras fiscales.

El referente de la Cooperativa Campesina de Chos Malal, Juan Ruppel, manifestó que el fallo es irregular ya que “son tierras fiscales y tienen un fin que es el de ser aprovechadas por productores del norte neuquino”.

“Sentimos que estas familias han sido enfrentadas con una intención que es que el privado se haga de esas tierras”, indicó Ruppel: “Ha sido una batalla desigual contra el poder judicial y el poder político que no está del lado del pequeño productor. Estamos decididos a resistir en el campo y sentar a este juez institucionalmente para que responda sobre cómo toma las decisiones”.

Fuente: Diario Río Negro.

2022-05-24 16:00:38
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.