Rechazan el cese de comercialización de granos

0

“No es momento de parar, pero sí de reclamar. No adherir al cese de comercialización es una medida a favor del país, no a favor del gobierno”, aseguró el presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto.

La entidad agropecuaria que representa a más de 800 cooperativas productivas, comerciales e industriales y a más de 120 mil productores rurales, emitió un comunicado en el que da a conocer su posición luego de que el gobierno nacional dispusiera suspender temporalmente las exportaciones de maíz hasta el 1° de marzo, cuando arranca la nueva campaña 2020/21. El objetivo es asegurar el abastecimiento de granos para sectores internos que lo usan como materia prima. 

Desde la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Cooperativa Limitada (Coninagro) expresaron de todos modos que “rechazan enfáticamente la política intervencionista y de regulación de mercados que se expande y es aplicada por el gobierno en sus estamentos”, a la vez que solicitan “inmediatamente el levantamiento de la medida que impide la comercialización por el cese de exportación de maíz, puesto que desvirtúa el sentido y el fundamento de la política productiva de desarrollo que necesita el país para, entre otros ejes, trabajar con afán de garantizar una alimentación saludable y sustentable”.

Diferenciada así del resto de la Mesa de Enlace -es decir, la Sociedad Rural, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Federación Agraria Argentina- con un posicionamiento a favor del diálogo, solicitaron públicamente al presidente de la Nación, Alberto Fernández, “una audiencia para que podamos escucharnos y diagramar acuerdos con el objeto de alcanzar una política productiva de crecimiento y un rumbo que fomente la generación de divisas, creación de empleo y fuentes de trabajo y dinamice la competitividad del sector”.

Fuente: Prensa Coninagro.

Share.

About Author

Leave A Reply