Realizaron una feria de intercambio de semillas y plantas nativas

0

Se trató de la primera edición de este evento y tuvo lugar en la localidad santafesina de Reconquista.

La iniciativa fue organizada por la Cooperativa de Trabajo San Val Limitada y la Asociación “Las Manos Hablan” y se realizó en el Parque productivo del vivero municipal de Reconquista, manteniendo los cuidados y protocolos vigentes en el marco de la pandemia.

Desde la Cooperativa San Val informaron que el encuentro tuvo como objetivo generar un espacio donde se puedan intercambiar experiencias y reivindicar las actividades de huerta, así como también, fortalecer la defensa de la semilla, “que es la base de la soberanía alimentaria”, valoraron.

Desde la propuesta, invitaron a que las personas interesadas se acerquen a compartir sus semillas orgánicas y que puedan intercambiar con las que cuenta la Cooperativa y otras personas que se sumaron al encuentro. Asimismo, desde la entidad, ofrecieron plantas aromáticas y productos que realizaron exclusivamente para esta instancia, con precios especiales.

“En San Val seguimos intentando por todos los medios, continuar este proceso de transformación para cambiar el mundo y hacer que puedas disfrutar de un lugar mejor”, resaltaron desde la Cooperativa.

Share.

About Author

Leave A Reply