Realizaron un taller sobre seguridad y salud laboral en la construcción

0

La iniciativa se desarrolló en Santa Fe y contó con distintas instancias de encuentro.

La Cooperativa de Trabajo Maná Ingeniería Limitada, estuvo a cargo del taller “Introducción a la Seguridad y Salud Laboral en la Construcción”. La capacitación tuvo lugar en el marco de la Resolución Nº 377/20 del Ministerio de Trabajo, mediante la cual se autorizó la realización de capacitaciones laborales y/o profesionales de forma presencial, en encuentros de hasta 10 personas.

Informaron que el objetivo de la propuesta fue capacitar a 10 trabajadoras y trabajadores de 20 Cooperativas, sumando un total de 200 personas participando de la oferta de formación. Los talleres fueron abordados a través de 20 encuentros y el 70 % del monto total destinado a la iniciativa, será destinado a la compra de elementos de protección personal, que entregarán a quienes realizaron la capacitación durante la última jornada.

El taller brindado por la Cooperativa Maná Ingeniería se desarrolló en el marco del programa “Capacitación para un Nuevo Contexto Laboral”, promovido por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe. Un total de 3.549 personas resultaron beneficiarias de las capacitaciones que se desarrollaron durante el año.

Comprometerse con el impacto del trabajo

Maná Ingeniería se define como una organización de profesionales de la ingeniería, que se comprometen con el impacto del trabajo en el medioambiente, en las sociedades y las personas. Dentro de sus propuestas, brindan asesoramiento en relación a las temáticas de Calidad Industrial, Salud Laboral y Gestión Ambiental.

Informaron que ofrecen soluciones integrales a las demandas de quienes solicitan sus servicios, buscando contribuir a la consolidación de ambientes de trabajo en equilibrio con todos los factores que intervienen en los espacios laborales.

Fuente: Prensa Oficial Provincia de Santa Fe.

Share.

About Author

Leave A Reply